Paiporta volverá a ver fútbol de Tercera por el ascenso in extremis y de carambola del Recambios Colón

10 lecturas

La comarca de l'Horta volverá a contar el próximo año tres equipos en Tercera División. A los equipos del Silla CF y del Paterna CF, se unió ayer el Recambio Colón. Su ascenso se produjo tras el ascenso de La Nucía al imponerse al Linares con un gol in extremis.

El ascenso del cuadro de l'Horta se debe a al circular de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana que especifica que "si una vez finalizadas las dos fases y consumados los ascensos previstos, se produjesen vacantes en el grupo sexto de Tercera División, estas serán ocupadas por el equipo que, habiéndose clasificado en primer lugar de la Liga Regular entre los cuatro grupos de Preferente, no hubiese alcanzado el ascenso en la segunda fase".

El ascenso de la La Nucía dejaba el grupo VI de Tercera con 19 equipos, lo que hace que el conjunto de Catarroja sea 'repescado' de forma automática para jugar en Tercera. El ascenso ya ha sido confirmado por la FFCV.

Paiporta volverá a ver fútbol de Tercera

El ascenso del Recambios Colón provoca una curiosidad más. El cuadro, nacido en Catarroja, ha jugado este año en Paiporta. Por lo que la ciudad de l'Horta Sud volverá a presenciar fútbol de Tercera División pese al descenso del Paipota CF esta temporada. Eso sí. Solo si el Recambios Colón no decide de nuevo cambiar de sede.

El Recambios Colon ha jugado este último año en el estadio Terrer de Paiporta tras jugar como local en el pasado curso en El Perdiguer de La Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo.

Anteriormente ha jugado en el Mundial 82 de Catarroja, en el Polideportivo Municipal de Sedaví -donde lograron el histórico ascenso a Tercera División de 2015 y estuvieron hasta la campaña 2016/17-, para trasladarse al estadio del Juventud Barrio del Cristo y posteriromente al estadio de Paiporta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí