Paiporta remite el proyecto de centro de día de Villa Amparo a la conselleria de Igualdad para la última revisión

32 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta remitirá el proyecto de rehabilitación y reconversión en centro de día de Villa Amparo a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que den los últimos retoques y continuar adelante con el procedimiento.

Una vez estén hechas las últimas especificaciones, se licitará el proyecto y se adjudicará la obra para hacer realidad una dotación pública fundamental y reclamada por la ciudadanía durante años.

El proyecto prevé que Villa Amparo, una antigua casa de campo ahora de propiedad pública, cuente con una superficie total de 1.034 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Al ser un bien protegido, las fachadas y los forjados se mantienen.

Por dentro, sin embargo, todo cambiará para adaptar el espacio a las necesidades de un centro de día para personas mayores, con especial atención a las normas de accesibilidad.

En la planta baja, está previsto que se sitúe el acceso, el vestíbulo, un comedor, la cocina y otras dependencias de servicios, para una superficie total de 526 metros. Destacan los 83 metros cuadrados del comedor y la cocina de 21 metros para dar servicio a decenas de personas. En la primera planta, de 498 metros, habrá una sala polivalente de 100 metros, una terraza cubierta de 43 y otra al aire libre de 36, una sala sensorial y una de rehabilitación, entre otras.

El centro de día también contará con peluquería, guardarropa, lavandería, almacenes, despachos para personal administrativo y de dirección, y salas de reuniones. Además, Villa Amparo, ubicada en el número 4 de la carretera de València, se sitúa en un espacio privilegiado, en medio de un parque que es la zona verde más extensa de Paiporta.

La inversión total prevista en la elaboración de este proyecto y la ejecución de la obra asciende a más de 1'6 millones, aunque la cantidad quedará definitivamente fijada en el momento de la licitación del proyecto y en el concurso público para la adjudicación de la ejecución de la obra.

Para la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, "quedan ya muy pocos trámites para hacer realidad este proyecto esperado durante años por la ciudadanía, un espacio ganado para el bien común y para las personas mayores y en situación de dependencia de Paiporta".

El concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafael Gadea, ha añadido que "el centro de día de Villa Amparo será una realidad y una referencia para la comarca muy pronto. La prioridad es sacarle todo el partido y construir una infraestructura en que se tengan en cuenta parámetros como el confort, la accesibilidad y la optimización del uso de los espacios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí