Paiporta se apunta al bookcrossing liberando el próximo día 15 varios libros

1 lecturas

La Asociación de Jóvenes de Paiporta y los grupos Junior y Scouts han puesto en marcha una campaña de liberación de libros con la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta. El bookcrossing como se denomina esta práctica por todo el mundo comenzará el día 15 a las 17 horas.
Bajo el lema ‘Llegir et fa gran’ los jóvenes paiportinos sacarán sus libros de casa para unirse a este movimiento mundial qué consiste en dejar volúmenes en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. El movimiento que comenzó en 2001 ya cuenta con más de 750.000 miembros en todo el mundo y más de cinco millones de libros registrados en su base de datos.

La concejalía de Juventud ha facilitado puntos de intercambio en la Biblioteca Municipal, en el Museu de la Rajoleria y en el Centro de Formación.

Los libros que vayan a liberarse pueden inscribirse directamente en la página www.bookcrossing-spain.com antes de su liberación para después conocer su recorrido.

Isabel Peyró, concejala de Juventud valora la iniciativa entre los jóvenes y anima a la población a sumarse a ella "porque fomenta la lectura acercando a los vecinos los libros ya que podrán beneficiarse y ser partícipes de estas donaciones en distintos edificios públicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí