Paiporta revisa el contrato de la basura para ahorrar 100.000 euros

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, en sesión plenaria, ha aprobado reducir el contrato de la basura 100.000 euros con la empresa FCC "sin que afecte al servicio que reciben los vecinos", según señaló la portavoz popular y concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert. Esta medida forma parte del plan de austeridad que, desde hace unos meses, lleva a cabo el Consistorio con la intención de mejorar la situación de las arcas municipales.
La reducción del contrato elimina la figura del inspector para realizar labores de supervisión por parte de la empresa, la recogida de basura de los polígonos en domingo o el día de apoyo para la recogida de los
contenedores de reciclaje. Los servicios que sean necesarios los asumirá a partir de ahora la Empresa Municipal de Servicios, Espai.

Chisbert anuncia que este recorte también afectará a la frecuencia de limpieza de contenedores durante el invierno "pero Espai realizará estas tareas cuando sea preciso porque de esta forma optimizamos el personal municipal y conseguimos reducir 100.000 euros en el contrato de recogida de basura sin que los vecinos vean mermado el servicio".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, señala que medidas similares se realizarán con los contratos de subcontratas y terceras empresas que así lo permitan, "una vez los hayamos analizado uno a uno. Además, seguiremos con la adhesión a la Central de Compras en aquellos asuntos que como el plan energético nos permita reducir nuestras facturas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí