Paiporta ''recupera las fortalezas'' de sus mayores mediante tres talleres y dos charlas

121 lecturas

El auditorio de Paiporta acoge las jornadas 'Recupera tus fortalezas' dirigido a sus mayores. En total se impartirán 5 talleres a cargo de distintos profesionales de la medicina y la psicología.

Talleres a mayores
Fuente: Ayuntamiento de Paiporta

El primer taller ha estado impartido por el Doctor Vicent Benavent, profesor de la Facultad de Fisioterapia del CEU-Cardenal Herrera, bajo el título ‘Prevenir las caídas: Recuperar nuestra fuerza y equilibrio.

Un taller pensado para fortalecer la confianza de las personas mayores y empoderarlas después de los meses de pandemia, cuando han sufrido los consecuencias de las restricciones de movilidad y de contacto social.

La programación continúa este jueves a las 10.00 horas con el taller de prevención de caídas de la Doctora Teresa Turró, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro de la dirección médica del Grupo Novoedat

El jueves, también a las 10.00 horas, será el turno de los factores psicológicos que intervienen en el fenómeno de las caídas, con el taller ‘Miedo a las caídas. Qué puedo hacer?’, de la Doctora Alicia Sales, Profesora de la Facultad de Psicología de la Universitat de València (UV).

 

Por último, el viernes habrá doble sesión. A las 10.00 horas se celebrará la conferencia ‘Cómo cuidar nuestro cerebro y ayudarlo a envejecer mejor’, de la Doctora Rosa Redolat, profesora de la Facultad de Psicología de la UV.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la charla ‘Derechos y cuidados al final de la vida’, de los médicos Carmen Alberich y Pere Boix, miembros de la Asociación Derecho a Morir Dignamente-Comunidad Valenciana.

A la apertura de las jornadas ha asistido el concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, quien ha dado la bienvenida a los y las asistentes a esta actividad.

«Hemos detectado que la pandemia ha afectado especialmente a las personas mayores, a su movilidad, y hemos decidido ofrecerles actividades para prevenir uno de los peligros que corren actualmente, como son las caídas, pero también otros aspectos como cuidar nuestro cerebro para envejecer mejor, o abordar los derechos y los cuidados al final de la vida», ha asegurado Gadea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí