Paiporta reclama por carta a la consellera de Sanitat las mejoras prometidas en julio para el centro de salud

10 lecturas

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, se han reunido con el coordinador del centro de salud para analizar la situación sanitaria actual en Paiporta y repasar los protocolos de actuación ante la pandemia, con especial atención al inicio del curso escolar.

reunion centro salud PaiportaAdemás, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha informado al coordinador del centro de salud que ha enviado una carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, reclamándole mejoras en la atención telefónica y la instalación de toldos u otros tipos de equipaciones para proteger los pacientes que hacen cola de las inclemencias meteorologiques.

Martín recordó que personal de la consellería se desplazó a Paiporta y se comprometió a encontrar una solución el pasado mas de julio, pero hasta ahora no se ha actuado. La competencia sobre la infraestructura del centro de salud de Paiporta es de la consellería de Sanidad.

Para poner solución a este tema, el Ayuntamiento ha ofrecido soluciones temporales pero la reclamación a través de la carta es la búsqueda de una solución definitiva, dado que la pandemia obliga a los pacientes a esperar fuera del centro, "con la incomodidad que esto supone en caso de calor o lluvia".

Igualmente, el Ayuntamiento se ha comprometido a ofrecer al centro de salud espacios municipales alternativos y seguros para llevar a cabo la campaña de vacuncació de la gripe de este año, con el objetivo evitar riesgos de contagio de coronavirus.

La alcaldesa, Isabel Martín, ha animado también a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación móvil GVA Salud, donde se puede pedir cita previa telefónica sin tener que llamar a unas líneas que, en muchas ocasiones, están saturadas.

El concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, ha agradecido el clima de colaboración y comunicación fluida y diaria con el centro de salud, “fundamental para coordinar actuaciones conjuntas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí