Paiporta realiza tratamientos preventivos para evitar la aparición de ratas, cucarachas y mosquito tigre

611

El ayuntamiento de Paiporta está llevando a cabo estas semanas tratamientos preventivos contra las plagas. El objetivo es minimizar la presencia de esta fauna urbana, que suele reproducirse en la actual época del año.

paiporta lucha mosquito tigreLos tratamientos forman parte del calendario anual de actuaciones, que se ve intensificado en este final de la primavera para frenar los focos de aparición.


A pesar de que los puntos de actuación están predeterminados y se reparten de manera uniforme por todo el casco urbano, el ayuntamiento solicita a la población que puede notificar cualquier incidencia a través de la aplicación móvil Paiporta Info, descargable en la dirección paiportainfo.es/landing, para que se actúe directamente allá donde se detecte la aparición de ratas, cucarachas o mosquitos.

Además, también se puede presentar un registro de entrada en la oficina UNICA, preferiblemente, de manera telemática, notificando la zona donde se ha detectado la aparición de estos animales.

Lucha contra el mosquito tigre

En cuanto a las actuaciones contra el mosquito tigre, Paiporta recuerda que los estudios indican que entre el 60 y el 80% de los focos de reproducción del insecto se encuentran dentro de las casas, donde el Ayuntamiento no puede actuar.

Por lo tanto, Paiporta pide evitar la propagación del mosquito tigre es vigilar objetos que retengan agua, caso de plantas, utensilios o cubos; evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje como césped y solares; vaciar frecuentemente los abrevaderos de los animales o los pies de las sombrillas; tapar con mallas de un milímetro depósitos y bidones; tratar el agua de piscinas y fuentes ornamentales y revisar periódicamente desagües, canaletas y arquetas interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.