Paiporta prepara un plan de acceso seguro a los centros para el inicio del curso escolar

13 lecturas

La Policía Local y el Ayuntamiento de Paiporta trabajan en la puesta en marcha de medidas que garanticen un inicio seguro del nuevo curso escolar. Así, desde el consistorio informan que a partir del próximo lunes 7 de septiembre, los centros educativos de la localidad  contarán con espacios peatonales más amplios que garanticen el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre el alumnado y sus familias durante las entradas y salidas de los centros.

Para ello, se realizarán cortes de tráfico en los accesos a los centros y se colocarán vallas que impidan el paso de vehículos a las zonas peatonales. Asimismo,  se contará con presencia policial que garantice el correcto cumplimiento y seguimiento de estas medidas de seguridad.

Para el concejal de Interior, Vicent Císcar, "estamos trabajando intensamente desde todas las áreas municipales para que nuestros niños y niñas puedan ejercer su derecho a una educación presencial con todas las garantías".

Cs pide "seguridad"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Paiporta, Paco Estellés, ha reclamado “un inicio de curso escolar con seguridad y garantías ante el aumento de casos de coronavirus y la incertidumbre de la comunidad educativa y las familias”.

En esta línea, el líder local de Cs ha explicado que “ha recibido numerosas quejas relacionadas con las dudas de los padres y madres que se enfrentan en pocos días a la vuelta de sus hijos a los centros educativos”.

“Desde el grupo municipal Cs, nos hemos puesto en contacto con el presidente de las Ampas de Paiporta y el concejal responsable de educación para trasladarles esta preocupación y ponernos a su disposición para trabajar en beneficio de los ciudadanos de Paiporta", ha añadido Estellés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí