Paiporta prepara un plan de acceso seguro a los centros para el inicio del curso escolar

562

La Policía Local y el Ayuntamiento de Paiporta trabajan en la puesta en marcha de medidas que garanticen un inicio seguro del nuevo curso escolar. Así, desde el consistorio informan que a partir del próximo lunes 7 de septiembre, los centros educativos de la localidad  contarán con espacios peatonales más amplios que garanticen el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre el alumnado y sus familias durante las entradas y salidas de los centros.

Para ello, se realizarán cortes de tráfico en los accesos a los centros y se colocarán vallas que impidan el paso de vehículos a las zonas peatonales. Asimismo,  se contará con presencia policial que garantice el correcto cumplimiento y seguimiento de estas medidas de seguridad.

Para el concejal de Interior, Vicent Císcar, “estamos trabajando intensamente desde todas las áreas municipales para que nuestros niños y niñas puedan ejercer su derecho a una educación presencial con todas las garantías”.

Cs pide “seguridad”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Paiporta, Paco Estellés, ha reclamado “un inicio de curso escolar con seguridad y garantías ante el aumento de casos de coronavirus y la incertidumbre de la comunidad educativa y las familias”.

En esta línea, el líder local de Cs ha explicado que “ha recibido numerosas quejas relacionadas con las dudas de los padres y madres que se enfrentan en pocos días a la vuelta de sus hijos a los centros educativos”.

“Desde el grupo municipal Cs, nos hemos puesto en contacto con el presidente de las Ampas de Paiporta y el concejal responsable de educación para trasladarles esta preocupación y ponernos a su disposición para trabajar en beneficio de los ciudadanos de Paiporta”, ha añadido Estellés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.