Paiporta convoca la XIV edición del premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta

601

El ayuntamiento de Paiporta ha convocado un año más el premio Carolina Planells contra la violencia de género de Narrativa Corta. Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, este año el premio llega a su XIV edición.

ajuntament paiportaEste certamen fomenta la narrativa y la creación literaria con mensaje y recuerda la figura de la joven paiportina asesinada a consecuencia de un caso de violencia de género. El galardón pretende concienciar sobre la necesidad de acabar con esta lacra social que cada año cuesta la vida a decenas de mujeres de todo el Estado a través de la temática de las obras: la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia.

Según las cifras oficiales publicadas a principios de agosto por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en lo que llevamos de 2021 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, dejando a 13 los niños y niñas huérfanos de madre.

En palabras de la regidora de Cultura, Esther Torrijos, “estos datos nos obligan a continuar trabajando todavía más para erradicar esta lacra de nuestra sociedad, con acciones como el minuto de silencio en memoria de las víctimas que guardamos cada último miércoles de mes o como esta iniciativa creativa, herramienta de cambio y concienciación”.

Las personas interesadas en participar podrán presentar sus obras, escritas indistintamente en valenciano o en castellano, hasta el 18 de octubre a las 14.00 horas. Se puede consultar toda la información detallada sobre esta convocatoria en las bases publicadas en la web municipal.

Con dos categorías, el premio juvenil está dotado con 400 euros mientras el de persones adultas, a partir de 18 años, es de 600 euros. Así mismo, hay premios para trabajos presentados por personas empadronadas en Paiporta, con una dotación de 200 y 300 euros respectivamente, y un accésit de 400 euros a la mejor obra presentada en valenciano que no haya resultado ganadora en ninguno de las otras categorías.

El veredicto del jurado se dará a conocer durante los actos del Día Internacional por la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre. Las obras premiadas se editarán, como cada año, en un libro que sufragará el Ayuntamiento de Paiporta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.