Paiporta premia a sus mejores autores juveniles de relatos cortos

141 lecturas

La asociación Interampa Paterna ha organizado el primer concurso literario de relatos cortos editado por la consejería de cultura. Este concurso pretende realzar y dar a conocer el talento juvenil de la localidad. La sala anexa del museo de la Rajoleria ha sido la sede escogida para tal fin.

Fuente: Ayuntamiento de Paiporta

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat; la regidora de Cultura, Esther Torrijos y el regidor de Educación, Alejandro Sánchez, acompañados por miembros de Interampa y alumnado de los centros educativos paiportinos.

El libro recoge los 19 relatos ganadores, en las modalidades de castellano y de valenciano, del primer Concurso Literario de Relatos convocado en abril del año pasado. Todo ello gracias a la colaboración de Interampa con las AMPAs y los departamentos de Valenciano y de Castellano del IES La Sénia, IES Andreu Alfaro y el Colegio La Inmaculada.

Entre los cuentos publicados se pueden encontrar tanto historias de ficción, como experiencias reales que el alumnado ha querido plasmar en el papel.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha dado la enhorabuena a los y las participantes, felicitándolos por su capacidad creativa. “Iniciativas como esta impulsadas por Interampa incentivan la escritura creativa entre nuestra juventud, al mismo tiempo que aprovechan este ejercicio para hacer un trabajo de reflexión, tratando temas de interés social, como por ejemplo la enfermedad, las emociones o los valores”.

Una nueva edición de relatos cortos

El éxito de la pasada edición ha motivado la convocatoria este año de su segunda edición, que se abrirá este martes, día 15 de febrero, para seguir descubriendo nuevos jóvenes escritores y escritoras emergentes.

El estudiantado podrá enviar sus escritos hasta el 25 de marzo. La entrega de premios se efectuará el 29 de abril, donde se entregarán los galardones a los mejores relatos de cada centro y a los mejores cuentos a escala municipal.

Las bases para participar en la segunda edición del Concurso Literario de Relatos Cortos están expuestas en los centros participantes y en la web de Interampa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí