El equipo de Gobierno vota en contra de la moción de las peñas taurinas de Paiporta para apoyar y subvencionar festejos taurinos

14 lecturas

El Pleno Municipal del ayuntamiento de Paiporta desestimó, con los votos en contra del equipo de Gobierno, la moción presentada por las peñas taurinas de Paiporta, ‘La Vaqui’, ‘L´Esquellot’, ‘Germanor’ y ‘Colla Cerril’, que solicitaban "un trato equitativo y justo con el resto de asociaciones de la población, que los eventos taurinos volvieran de su actual ubicación en el polígono al casco urbano, que se volvieran a facilitar por parte del ayuntamiento los servicios necesarios para la celebración de los actos y que ‘els bous al carrer’ vuelvan a incluirse en las fiestas patronales".

Bous al carrer

El equipo de Gobierno, del que incluso forman parte aficionados y peñistas de las citadas asociaciones, recordó a los solicitantes que “forma parte de los acuerdos tomados por el actual equipo de Gobierno no subvencionar con dinero público espectáculos donde se maltratan animales. Y eso incluye gastos como los de la ambulancia y de la limpieza”.

Fuentes del actual equipo de Gobierno explicaron a los solicitantes que “pese a ello, no se ha prohibido ningún acto taurino, pero hemos establecido una serie de medidas para minimizar las molestias y tratar de garantizar la seguridad. Los toros se han celebrado en el casco urbano pero una localización menos molesta y que cuenta con los informes favorables de la Policía Local”.

Sobre la participación de las peñas, el equipo de Gobierno recordó que “las peñas están invitadas a participar en cualquier actividad de las fiestas y  a participar en la confección del programa de fiestas” pero recordó que en las fiestas “no pueden ser incluidas actividades que supongan maltrato animal”.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Paiporta,  Vicente Ibor, defendió la moción y criticó la "discriminación y deterioro" que están recibiendo los actos taurinos por parte del actual equipo de gobierno y anunció públicamente en el pleno que “seremos los populares quien dentro de dos años recuperemos los actos taurinos”.

Tras la celebración del Pleno, las peñas taurinas lamentaron “que para el actual equipo de gobierno los taurinos de Paiporta son ciudadanos de segunda y no tienen derecho a los mismos servicios que cualquier asociación, como pueden ser fallas, moros y cristianos, bandas de música, ..”.

Las peñas taurinas también aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para pedir explicaciones por no haberse convocado este año el ‘Consell Taurí’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí