Paiporta pide mejoras en la línea de autobús metropolitano que conecta con Albal

651

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, han mantenido este viernes una reunión de trabajo con el director gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), Manuel Martínez, para pedirle mejoras en la nueva línea de autobús que une Paiporta y Albal, y que también pasa por las localidades de Catarroja, Alfafar y Benetússer.

Momento de la reunión

La buena sintonía entre las dos partes ha marcado el encuentro. Las demandas de Paiporta se centran en la ubicación de más paradas dentro de la localidad, como ya sucede en el resto de pueblos por los cuales transcurre esta línea. «Celebramos que se haya puesto en marcha una alternativa de transporte público que nos una a los pueblos vecinos, pero planteamos la posibilidad de mejorar el servicio», ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.
Para Martín, «la ruta podría mejorar si recorre otras partes de nuestro pueblo, porque esto aumentaría el número de usuario y usuarias de Paiporta». La propuesta es que realice toda la ronda de circunvalación del pueblo. El gerente del ATMV, Manuel Martínez, se ha comprometido a estudiar a fondo la petición de Paiporta.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha añadido que «el servicio era muy esperado por la ciudadanía paiportina y el resto de pueblos, y agradecemos la buena sintonía con la ATMV y la receptividad para estudiar las propuestas de mejora, puesto que compartimos el objetivo de mejorar la movilidad de la comarca y de hacerla más sostenible».

El nuevo autobús metropolitano que une Paiporta y Albal se puso en marcha en el mes de marzo y atraviesa Catarroja, donde realiza cuatro paradas, Massanassa, donde hace dos, Benetússer, donde hace cinco, y Alfafar, donde tiene una. En Albal realiza también cinco, mientras que en Paiporta hace dos, a la carretera de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.