La campaña de participación ciudadana de Paiporta acercará a la alcaldesa y al gobierno municipal a barrios y vecinos

145 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha lanzado una campaña de Participación Ciudadana que acercará a las calles de la localidad y a paiportinos y paiportinas a la alcaldesa Maribel Albalat, así como a miembros del gobierno municipal.

Esther Torrijos Paiporta Opina‘Paiporta Opina’ es una ambiciosa campaña de Participación Ciudadana que tiene como objetivo escuchar a la población paiportina en un ejercicio de gobierno abierto y escucha activa, al mismo tiempo que se acerca la administración local a la ciudadanía y se pulsa la opinión de la gente.

La alcaldesa Maribel Albalat recordó que “me comprometí como alcaldesa a estar a pie de calle, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades personalmente”. Albalat también se ha referido a su trabajo diario de gestión en el Ayuntamiento. “Aunque esta tarea diaria es también muy importante no puede suponer perder la perspectiva de la calle y del contacto directo con la ciudadanía. La administración local es la entidad pública de mayor proximidad con la población, y por eso tenemos que visibilizar este hecho estando junto a la gente”.

Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, ha manifestado su intención de “fomentar la participación activa y directa de la ciudadanía a través de propuestas como esta. Estar en la calle con paiportinos y paiportinas es fundamental; es la expresión de la cogovernanza con la ciudadanía, la Democracia participativa y el gobierno abierto. Por eso, continuaremos impulsando este tipo de iniciativas”.

Lunes 29, primera cita en la plaza Cervantes

El próximo lunes 29 de noviembre, tendrá lugar la primera cita con ‘Paiporta Opina’. Será en la plaza Cervantes, coincidiendo con el Mercado Municipal, entre las 9 y las 13 horas. La alcaldesa estará presente en el punto de información, instalado en una carpa móvil, para intercambiar opiniones, oír propuestas, ideas y sugerencias para mejorar Paiporta. La agenda para la jornada incluirá visitas a asociaciones y entidades locales. Así mismo, se invitará a la ciudadanía a llenar unos cuestionarios que ayudarán al consistorio a conocer mejor las propuestas ciudadanas para mejorar los barrios paiportinos.

La siguiente cita con la Participación Ciudadana será el viernes 10 de diciembre, en la plaza Xúquer (de 17 a 20 horas). ‘Paiporta Opina’ tendrá continuidad a partir del próximo 2022, visitando otras plazas y vecindarios paiportinos.

Toda la información sobre ‘Paiporta Opina’, así como las próximas fechas y puntos de encuentro, se pueden consultar en paiporta.es/paiportaopina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí