Paiporta no cobrará en 2021 la tasa de las terrazas de bares y restaurantes ni la de las paradas del mercado

80 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta articulará todas las medidas necesarias para no cobrar la tasa de ocupación de vía pública de las terrazas de los negocios de hostelería de la localidad a lo largo de 2021. El Ayuntamiento también suprime la tasa de las paradas del mercado municipal.

Esta iniciativa da continuidad a la que se adoptó a partir de la declaración del estado de alarma en el mes de marzo de 2020 y las restricciones de aforo derivadas y dictadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene el objetivo de paliar los efectos perniciosos de la actual situación sanitaria sobre los negocios locales, como son bares, cafeterías y restaurantes, y comerciantes de proximidad, como son los que tienen parada abierta al mercado.

Esta medida, que ha pasado esta semana por comisión, irá al pleno previsto para el próximo jueves y está contemplada en el presupuesto de 2021, que se aprobará también en esta sesión plenaria.

Según ha informado la alcaldesa y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, se trata de una iniciativa "necesaria, dada la situación que nos transmiten los hostaleros y hostaleras, y que se puede observar a simple vista. Esta es solo una primera medida que se podrá ampliar con otras destinadas a otros tipos de comercios locales, un sector estratégico para la economía de Paiporta".

En cuanto a las paradas del mercado, la alcaldesa y regidora de Hacienda ha explicado que "la situación es similar, sabemos del descenso de ingresos y pensamos que hay que proteger estos negocios en los momentos difíciles, como es el actual". De hecho, según recuerda Martín, se acaban de adjudicar algunas paradas que "darán mucha vida al que consideramos que tiene que ser un atractivo comercial de primera magnitud para nuestro pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí