Paiporta negocia el convenio de la empresa pública ESPAI que estaba sin negociar desde el año 2007

18 lecturas

La Mesa General de Negociación de la Empresa Pública de Servicios de Paiporta (ESPAI) se reunió recientemente para retomar las negociaciones y el trabajo de cara a elaborar el convenio colectivo de la entidad.

En la Mesa hay representación de todos los partidos de la corporación, que forman parte del Consejo de Administración, y de los sindicatos UGT y CCOO, que acuden en nombre de las trabajadoras y trabajadores.

El actual equipo de gobierno ha recordado que ESPAI funciona sin convenio colectivo desde el año 2007, cuando fue creada a iniciativa del gobierno del Partido Popular, según ha afirmado la alcaldesa de Paiporta y presidenta del consejo de administración del ente, Isabel Martín.

En la Mesa General reciente se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio, y se ha establecido un calendario aproximado para avanzar en la elaboración del covenio. Esta Comisión se ha marcado como objetivo finalizar la redacción del documento a lo largo del primer trimestre de 2020.

Entre las mejoras para la plantilla de ESPAI también están el establecimiento de mecanismos de asesoramiento para evitar acoso laboral, el Plan de Igualdad propio de la empresa, que está en elaboración, o el cambio de sede al edificio Edival, una antigua reinvidicació de las trabajadoras y trabajadores que se materializó durante la pasada legislatura.

En el convenio colectivo, tal como se manifestó por parte del gobierno de Paiporta, tiene que quedar constancia del carácter de servicio público de la empresa pública ESPAI, en el sentido que no es una empresa que tenga que buscar beneficios económicos sino “prestar un servicio de la máxima calidad y eficiencia en beneficio de la ciudadanía, una meta que tiene que impregnar todo el documento”, del mismo modo que la plantilla tiene que desarrollar su trabajo "en las mejores condiciones posibles”, según ha añadido la alcaldesa.

Con esta base, siempre según Martín, “el objetivo del convenio tiene que ser también evitar la tentación de algunos gobernantes para aplicar recortes y empobrecer el servicio prestado y empeorar las condiciones laborales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí