Paiporta limpia y acondiciona el barranco para afrontar la época de lluvias con tranquilidad

196 lecturas

limpieza barranco paiportaLas quince personas desempleadas provinentes del sector agrario y contratadas como peones agrícolas por medio de una subvención del Servef, están completando la limpieza del barranco de Paiporta.

Coordinados por la empresa pública Espai y siguiendo las directrices de la Diputación de Valencia y del experto Simón Fos, los empleados han eliminado todas las especies invasoras que han encontrado en el cauce mientras que las cañas, causantes muchas veces de las obstrucciones y desbordamientos en las grandes avenidas de agua, se han trasladado a los huertos urbanos para su posible reutilización.

La arena con la que se está acondicionando el barranco, para que los vecinos puedan disfrutar de un área de recreo antes de la llegada de las lluvias, procede de las obras del Mercado municipal.

Habitualmente, la limpieza concluía en la calle Literato Azorín pero, en esta ocasión, se ha continuado hasta el Polideportivo, a petición de los residentes en la zona del Huerto de Barral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí