Paiporta libera calles de tráfico los fines de semana para dar espacio a los niños en sus salidas del confinamiento

746

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido liberar calles de tráfico los fines de semana para dar el máximo espacio para los paseos controladas de niñas y niños, dentro de las medidas del gobierno central en el inicio del desconfinamiento.

La medida pretende garantizar el espacio suficiente en estos paseos y evitar aglomeraciones en las aceras puesto que, por el momento, todavía no se puede disfrutar de juegos infantiles ni zonas de esparcimiento como el polideportivo. La medida se pondrá en marcha el viernes 1 de mayo.


El listado de calles que se liberarán de tráfico rodado se dará a conocer en breve, con un mapa donde quedarán marcadas claramente. Las restricciones de circulación de vehículos tendrán lugar por norma general los sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas, en consonancia con el horario marcado por las autoridades para realizar estos paseos.
Se recuerda a toda la ciudadanía las normas para los paseos, que se sintetizan en que las niñas y niños menores de 14 años pueden salir una hora al día, en el entorno de un kilómetro desde casa y acompañados siempre de una persona adulta responsable. Cada adulto puede ir acompañado como máximo de tres niñas o niños.

Para diseñar el mapa de calles cortadas al tráfico, el equipo de Gobierno municipal ha consultado a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) a través de InterAMPA, que han aportado sugerencias. Además, se han tenido en cuenta trabajos anteriores del Ayuntamiento, principalmente, las conclusiones del estudio ‘Infància amb Paiporta’, realizado con la participación de los centros educativos y centenares de niñas y niños del pueblo. El proyecto recoge sus demandas e inquietudes en cuanto al diseño del pueblo.

También se ha consultado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), documento vigente que guía las actuaciones urbanísticas de Paiporta y que tiene como objetivo conseguir unas calles y una movilidad pensada para el peatón.

El Ayuntamiento señalizará las vías que quedarán cerradas al tráfico rodado con unas marcas de colores, para que padres, madres, niñas y niños sepan en todo momento cuáles son las zonas sin coches por las cuales pueden circular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.