Paiporta empieza la instalación de nuevos juegos infantiles inclusivos en las plazas Italia, Soliera, 3 de Abril y la Calle Torrent

0
316

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado los últimos días la instalación de juegos infantiles inclusivos en las plazas Italia, Soliera, 3 de Abril y la calle Torrent. Esta actuación repartida por toda la trama urbana de la localidad responde a demandas de la ciudadanía, expresadas tanto en las asambleas ciudadanas ‘Encuentros con la alcaldesa’, como en el día a día de la comunicación entre el vecindario y el Ayuntamiento.

La inversión prevista en estas cuatro actuaciones es de 120.919,59 euros. Los juegos tendrán en todos los casos la particularidad de ser inclusivos, es decir, que estarán adaptados para criaturas con diversidad funcional o problemas de movilidad. Esta apuesta por la inclusión responde a la vocación del Ayuntamiento de facilitar el acceso a los equipamientos públicos de todas las niñas y niños.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, y la vconcejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, han visitado el primero de los parques que se está instalando, en la Plaza Italia.

Val ha recordado que “la conservación y mejora del patrimonio público es una prioridad para el gobierno y, en esa línea, hemos actuado sobre infinidad de parques y jardines de la localidad, para que los niños y niñas, las madres y los padres, cuenten con lugares de esparcimiento en las mejores condiciones posibles”.

La alcaldesa, Isabel Martín, ha añadido que “la inclusión es también una línea prioritaria para el gobierno de Paiporta, y por eso hemos apostado por unos juegos que permiten a todas las criaturas jugar juntas, sin exclusiones ni limitaciones causadas por la diversidad funcional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.