Paiporta inicia la campaña de información sobre las hojas de reclamaciones en los comercios locales

81 lecturas

La Concejalía de Economía, Ocupación y Comercio junto a la Policía Local ha iniciado una campaña informativa visitando a todos los establecimientos de Paiporta sobre las hojas de reclamaciones y los derechos que asisten a las personas consumidoras y usuarias en la Comunitat Valenciana.

comercio local Paiporta

Además, el concejal, José Antonio Redondo, ha repartido los calendarios del año 2024 a todos los comercios y ha querido trasladarles el apoyo que el ayuntamiento brinda al comercio local durante la campaña navideña.

En estas fechas los comercios viven una etapa alta de consumo local que se ve reforzada por las acciones de dinamización que se toman desde el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes de Paiporta (ACOPA) y la Oficina de Información al consumidor (OMIC). La Policia Local está visitando los establecimientos de Paiporta, informando y entregando documentación sobre las hojas de reclamaciones que se deben facilitar a las personas usuarias y consumidoras que quieren expresar su disconformidad por la adquisición de un producto o la prestación de un servicio.

El consumidor puede solicitarla en cualquier momento para cumplimentarla y todos los establecimientos tienen la obligación de facilitarla. Tanto los comerciantes como los consumidores pueden acceder al portal web de la oficina del consumidor (OMIC) donde encontrarán información de interés sobre comercio y consumo local.

El concejal de Economía, Ocupación y Comercio, José Antonio Redondo, explica que dar información a los comercios sobre el uso de las hojas de reclamaciones “fomenta la confianza entre el consumidor para hacer sus compras en el comercio local”. En la campaña informativa se indica que las hojas de reclamaciones consisten en un juego de 4 impresos, un original de color blanco, para la administración, una copia verde para la persona consumidora, y las copias amarilla y rosa para el establecimiento y para el control de la inspección.

Además, explica que “desde Paiporta se ha puesto en marcha la campaña de Tickets de Navidad para fomentar la compra local. Cualquiera que compre en los establecimientos adheridos recibirá un pase para las actividades de la programación navideña que necesiten ticket. No tiene ningún coste, pero es una manera de visibilizar el comercio de cercanía y apoyar a nuestros comerciantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí