Paiporta inicia con una exposición fotográfica los actos conmemorativos del 8M

114 lecturas

La programación por el 8 de Marzo, Día de la Mujer, promovida por el ayuntamiento de Paiporta, ha empezado este miércoles en el Museu de la Rajoleria con la exposición fotográfica ‘Márgenes, mujeres, miradas’, obra de la fotógrafa y activista de Benetússer Concha Martínez Jiménez.

A través de 60 fotografías de mujeres, la creadora retrata un paisaje humano en femenino en el que predominan los retratos, siempre en blanco y negro, de mujeres diversas, en una exposición en constante renovación que se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo en la sala paiportina.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y la concejala de Igualdad, Esther Coronado, así como otros miembros del equipo de gobierno de la localidad. También asistió el ayudante de la fotógrafa, Celsa Benito.

Durante la presentación, Albalat explicó que ''la muestra retrata a mujeres muy diversas de nuestro entorno, pero que tienen como denominador común haber sufrido la opresión que supone ser mujer y, además, hace un recorrido por los momentos importantes del feminismo valenciano''. Para la alcaldesa, ''todavía hoy ser mujer supone salir unos pasos por detrás de la casilla de salida y jugar con reglas del juego diferentes''.

La celebración del 8 de Marzo en Paiporta continúa el mismo Día de la Mujer, con el acto institucional en la explanada del ayuntamiento, el día 11, con la entrega de premios del certamen Carolina Planells de narrativa corta, el 12, en L’Auditori, con la obra ‘La confianza’, y el 23, también en L’Auditori, con la charla taller ‘Hablamos de sexualidad para prevenir violencias’, de Towanda Rebels.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí