Paiporta informa a los tres centros escolares del estado de actuaciones y gestiones del Plan Edificant

10 lecturas

El regidor de Educación, Alejandro Sánchez, ha mantenido una reunión este miércoles con los equipos directivos de los centros paiportinos incluidos en el Plan Edificant, para informarles de primera mano de todos los avances que se están realizando, en cuanto a la gestión y evaluación de los proyectos, en cada uno de ellos.

Paiporta reunion centros escolaresEn concreto, son tres los centros educativos paiportinos con actuaciones previstas dentro del Plan Edificant para su mejora: el CEIP Jaime I, el IES La Sénia y el CEIP L'Horta.

“A lo largo de todo este curso escolar, desde Educación y el Ayuntamiento hemos mostrado reiteradamente tanto a las familias como al personal docente y directivo nuestra implicación y apuesta por la educación pública y de calidad. Esto pasa también, evidentemente, para contar con infraestructuras y equipaciones con el mejor acondicionamiento posible. Por eso continuaremos trabajando y dialogando con Conselleria, para hacer de estas mejoras en los centros una realidad lo antes posible”, según ha explicado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

Sánchez ha trasladado a las directivas que el CEIP Jaime I es el centro educativo con el proyecto más desarrollado y el comienzo de las actuaciones más cerca. Por su parte, la memoria valorada del IES La Sénia ya está finalizada y en manos de Conselleria para su estudio. En cuanto al CEIP L'Horta, se está iniciando la redacción de su memoria.

“En todos los casos estamos empleándonos a fondo y encaminando los proyectos al unísono, trabajando en las tres parcelas educativas a la vez. Cada vuelta estamos más cerca que se empiezan las actuaciones y enseguida veremos como lo hacen a Jaime I”, según el regidor.

Dentro de las actuaciones previstas por el Plan Edificant para el IES La Sénia, gracias al interés y labor de negociación de la corporación municipal, finalmente contará con un nuevo edificio. En el caso de L'Horta, desde el Ayuntamiento se ha pedido a Conselleria la reforma integral del colegio, que ya se está valorando. En el CEIP Jaime I se invertirán 1’5 millones de euros para hacer mejoras en materia de accesibilidad, seguridad y acondicionamiento interior y exterior del centro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí