Paiporta implanta las patrullas de proximidad para mejorar la disponibilidad y servicio al ciudadano

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta sigue avanzando en una de las apuestas “más fuertes y decididas” de su equipo de Gobierno que no es otra que “extender el servicio al ciudadano a partir de tres premisas fundamentales: más disponibilidad, más vías de comunicación y más eficacia en la gestión”, tal y como explica el alcalde, Vicente Ibor.
Con este triple objetivo desde esta semana se han puesto en marcha las patrullas de proximidad de la Policía Local, en las que los agentes de cada turno, realizan rondas de vigilancia a pie distribuidos en las cinco zonas (La Florida, Rajolar, Centro, Auditori y Polígonos) en las que el Ayuntamiento tiene segmentado el municipio con intención de que los vecinos puedan ser atendidos personalmente en su mismo barrio y en caso necesario, derivar la consulta ciudadana, a su concejal de Proximidad.

Esta nueva iniciativa supone un paso más en las políticas de proximidad que el Consistorio está llevado a cabo desde principios de legislatura y que incluyen “desde la modernización de la Administración para optimizar la eficacia de los procesos y la implantación la e-Administración, pasando por la multiplicación de vías de comunicación con el ciudadano tanto presenciales como virtuales y, por supuesto, el servicio de Concejalías de Proximidad, que consiste en la asignación de un concejal de proximidad a cada una de las cinco zonas de Paiporta, con la intención de garantizar una atención personalizada a cada ciudadano”, explica Ibor.

El balance de todas estas medidas “es más que positivo”, según destaca Vicente Ibor, “y así nos lo hacen saber los propios vecinos a través de los correos electrónicos que tenemos a su disposición, en [email protected] y también a través de facebook, que en muchas ocasiones se utiliza para solucionar dudas y sugerencias que transmiten los vecinos".

Dudas, propuestas y sugerencias que se concentran, en su mayoría, en tres campos: la vía pública, la seguridad y la convivencia ciudadana. Por ello, desde las “concejalías de proximidad se trabaja cuidadosamente la coordinación con todas las áreas municipales y muy especialmente con la Empresa Municipal de Servicios y la brigada de obras y servicios, que son quienes llevan a cabo la inmensa mayoría de demandas vecinales”. Un “trabajo en equipo” que desde ahora se refuerza más aún con la puesta en marcha de las “patrullas de proximidad de la Policía Local”.

“La función de los agentes de proximidad se centrará en atender demandas vecinales, detectar incidencias en el mobiliario urbano en la vía pública y trabajar la convivencia y concienciación ciudadana en materia de seguridad, higiene, civismo y sensibilización medioambiental”, según apuntan fuentes policiales. Con ello, el objetivo compartido del equipo de Gobierno y del cuerpo de seguridad local de Paiporta es que “el ciudadano perciba a la policía como un cuerpo de seguridad más cercano que está para ayudarlo y protegerlo”, concluye Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí