Julio Iglesias participa en el homenaje a Vicente Tarazona, uno de los músicos de Paiporta más reconocido internacionalmente

250 lecturas

Los jardines del Museu de la Rajoleria acogieron el particular homenaje de Paiporta a Vicente Tarazona, uno de sus músicos más reconocidos e internacionales, que falleció hace unos meses en Miami.

El acto, conducido por el periodista y amigo personal de Tarazona, Miguel Ángel Pastor, contó con la presencia de buena parte de su familia, parte de ella desplazada directamente desde Miami, así como con representación de la corporación municipal.

Uno de los momentos más emotivos y que causaba mayor sorpresa entre el público fue el mensaje de audio que enviaba al pueblo de Paiporta y a la familia el cantante Julio Iglesias, con quien Tarazona compartió trayectoria y escenario acompañándolo al bajo buena parte de su carrera. Entre las palabras que le dedicó, Julio Iglesias agradecía a Paiporta el homenaje que le hacía a “un grandísimo músico y una persona excepcional”.

Julio Iglesias y su nueva gira

El cantante manifestaba sentir un gran aprecio por Vicente Tarazona y confirmó que antes de fallecer le propuso al bajista paiportino volver a trabajar con él en una gira internacional. “Quería mucho a Paiporta y a su tierra valenciana. Era un valenciano que andaba por el mundo presumiendo de serlo. Paiporta era su sitio”.

La alcaldesa, Isabel Martín, explicaba que "era un hombre con raíces, que salió del pueblo para buscarse la vida, para perseguir su sueño, y que lo consiguió". Martín definió a Tarazona como "un hombre bueno, sensible, soñador y artista, que llevó el nombre de Paiporta por todo el mundo".

En su intervención la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, tuvo unas palabras cariñosas de apoyo para la familia, destacando “la admiración que todo el mundo siente por él como músico. Paiporta era su pueblo y llevó su nombre al resto del mundo. Le estamos muy agradecidos”.

Su sobrino y también músico, José Vicente Solera, subía al escenario con el resto de primos y le dedicaba, igualmente, unas emotivas palabras de recuerdo.

Concierto homenaje el 24 de julio

A continuación, el grupo Inercia Reserva y el grupo Fuego interpretaron un par de canciones para conmemorar la trayectoria musical del bajista paiportino. Finalmente, la Banda Primitiva hizo también su aportación a este homenaje con un dúo de trompetas, instrumento con el que Vicente Tarazona empezaba su formación musical en esta asociación musical.

El homenaje se realizó con un aforo reducido y limitado, para cumplir con todas las medidas y garantías de la normativa anticovid. Está prevista la celebración de un concierto homenaje el día 24 de julio, de entrada gratuita y abierto a todo el público, donde la población paiportina podrá disfrutar de un concierto pop-rock de música de los 60 y 70 y participar también de este homenaje a Vicente Tarazona.

Trabajó con Frank Sinatra, Diana Ross,...

La larga trayectoria profesional de Vicente Tarazona lo ha llevado a compartir escenario como bajista no solo con Julio Iglesias, sino con otros grandes de la música como Frank Sinatra, Willy Nelson o Diana Ross.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí