Paiporta firma por primera vez un convenio de colaboración con la Asociación Local de Comerciantes

25 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta y la Asociación Local de Comerciantes (ALC) de la localidad han firmado por primera vez un convenio de colaboración, en un acto celebrado la pasada semana. Asistieron a la firma la alcaldesa, Isabel Martín, el primer teniente de alcalde y regidor de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, y la presidenta de la ALC, Ana Maria Araes. Este acuerdo compromete a las dos partes a potenciar conjuntamente el comercio local con diferentes acciones de dinamización, promoción y formación.

convenio comerciantes paiportaEl Consistorio tiene entre sus objetivos fundamentales la mejora de la competitividad del tejido comercial local mediante recursos municipales que faciliten, entre otros, el asesoramiento, la formación, la mejora del comercio, y el fomento del asociacionsmo local. En este sentido, desde la Concejalía de Empleo y Comercio se ha hecho un esfuerzo y se ha establecido por primera vez en la historia un convenio con la entidad que agrupa a los comerciantes de Paiporta.

Entre las cláusulas del convenio se estipula el establecimiento de líneas de colaboración con el objetivo de mejorar la actividad comercial local desde el diálogo, la cooperación y el apoyo mutuo. Además, el acuerdo consiste en la planificación, la ejecución y el seguimiento por ambas partes de aquellas actuaciones que se deriven, principalmente, en la promoción de la actividad comercial, concretamente, en la realización de campañas.

El convenio contempla la subvención con 2.000 euros por parte del Ayuntamiento, que el ALC tendrá que justificar en tiempo y forma adecuados. Serán gastos subvencionables únicamente, de acuerdo con el documento firmado, los derivados de la realización de campañas promocionales del comercio, captación de socios, publicidad, diseño, o material de oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí