Paiporta exigirá al Gobierno que invierta un 2% del PIB a investigación tras aprobar una moción del PP

37 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta celebrado ayer miércoles 31 de marzo aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción del PP de la localidad para que solicitar al Gobierno de España que incremente la inversión en investigación hasta el 2% del PIB.

Según el portavoz popular, Vicente Ibor, “la media en investigación, desarrollo e innovación de la Eurozona se sitúa en el 2,12%, mientras que en España es del 1,24%, lo que nos deja en una situación francamente delicada. Esta pandemia a puesto de relieve, todavía más, las carencias y debilidades de nuestro sistema. En momentos de crisis intensa como la actual se pone en evidencia que esta infradotación nos ha hecho extremadamente vulnerables y dependientes del exterior”.

El PP de Paiporta considera que es el momento de impulsar política y económicamente la investigación y por ello trasladaron esta propuesta de acuerdo al pleno municipal. Manolo Carratalá, coordinador de Enfermería el Centro de Salud de Paiporta, fue el encargado de defender la moción: “Es una obligación de todos impulsar el ritmo investigador en este país, para que pueda tener un ritmo adecuado y que, de alguna manera, nos devuelva la ilusión por la investigación, la innovación y el desarrollo. Estamos obligados a cambiar el ritmo y el rumbo que la ciencia española se merece”, aseguró.

Con la aprobación de esta moción por unanimidad, el Ayuntamiento de Paiporta asume los compromisos de solicitar al Gobierno central que destine al menos el 2% del PIB a investigación y de incentivar la creación de unos premios locales a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí