Paiporta estrena más de 2 kilómetros de carril bici para conectar diversas zonas del municipio

80 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha concluido la construcción de una red de carril bici asociada al sistema de préstamo de bicicletas, Bikeporta. "El proyecto ha mejorado los carriles existentes, los ha enlazado y los ha prolongado con nuevos tramos para crear una red que articule las distintas zonas del municipio", según ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.
En concreto, se han reparado más de 1.700 metros del carril existente y se han creado más de 2.100 metros de carril nuevo con la intención de fomentar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo y sostenible. El carril bici es una acción más del Ayuntamiento encaminada al desarrollo de la Agenda 21 Local en Paiporta.

La construcción de esta ciclo ruta municipal ha supuesto una inversión de 200.000 euros a través de una subvención de la Diputación de Valencia. El proyecto forma parte del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de 2009 y ha permitido la implantación de itinerarios urbanos para favorecer el tránsito de las bicicletas en el municipio como prevé el Consell en su Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana o la ley 6/2011 de Movilidad Sostenible.

El alcalde ha animado a los vecinos a utilizar la bicicleta "como medio de transporte respetuoso con el viandante y el medio ambiente". La recién estrenada red de carril bici conecta con los seis puntos de préstamos de bicicletas Bikeporta para dar servicio a todo el municipio y cubrir la demanda de sus usuarios cuyo número crece a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí