Paiporta elimina la paga extra y rebaja un 7% la asistencia a plenos y comisiones a sus ediles y pide a CCOO, UGT y CSI·F que hagan lo mismo

4 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó eliminar la paga extra de Navidad a sus concejales liberados, a los de libre designación y las asignaciones a los grupos municipales de 2012. Además, se rebajará un 7% las asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno de toda la corporación municipal incluido el alcalde, quien renunció a su sueldo cuando tomó posesión como diputado provincial.

El equipo de gobierno, que aprobó esta medida con los únicos votos a favor del PP, ha pedido a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, UGT, CCOO y CSI-CSIF, que siga el ejemplo y se rebaje voluntariamente sus asignaciones.

El alcalde Vicente Ibor resalta que esta medida es necesaria "para ajustar ingresos, lastrados lógicamente por el descenso en la actividad económica, con gastos, así como ante la responsabilidad de compartir los durísimos ajustes que inevitablemente está aprobando el gobierno de España para superar la crisis". Ibor subraya que la existencia de la crisis económica está "acuciada por la irresponsabilidad del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien la negó en 2008 por motivos electoralistas y postergo la aprobación de las necesarias reformas económicas para atajarla al gobierno de Mariano Rajoy.

Compromís lamentó que el PP no aceptase su propuesta que, según explicó la edil Isabel Martín a Hortanoticias.com, consistía en rebajar el 50% las asignaciones económicas que reciben todos los grupos municipales, el sueldo de todos los concejales y las percepciones de concejales a plenos, comisiones y de cualquier tipo de compensación; eliminar la plaza de asesor de Recursos Humanos y la plaza de asesora de comunicación del Ayuntamiento y la supresión de todos los móviles municipales.

El destino del dinero que se recortaría, según afirmó Martín, era para partidas de Bienestar Social. Martín lamenta que la propuesta no fuera tenida en cuenta por los populares que decidieron aprobar, sin ningún tipo de apoyo, su propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí