Paiporta da la bienvenida a las Fallas 2023 con la Crida en el año del 50 aniversario de la Falla Mestre Serrano

1.783 lecturas

El pasado sábado Paiporta realizó la Crida para dar comienzo a las Fallas 2023. Todas las comisiones falleras salieron desde la plaza Soliera hacia la escalinata del ayuntamiento de Paiporta.

Crida Paiporta 2023

Allí se encontraban la alcaldesa, Maribel Albalat, la concejala de Cultura, Esther Torrijos, que recibieron a todas las falleras mayores y presidentes de cada falla y a la Fallera Mayor de Paiporta, Sari Ortí i Calatayud.

A continuación, miles de vecinos que se acercaron a la Crida pudieron disfrutar de un video mapping sobre la fachada del ayuntamiento que mostró imágenes de todas las Fallas, de la Fallera Mayor y un montaje audiovisual.

Maribel Albalat, agradeció a la Junta Local Fallera y las seis comisiones su trabajo "constante para mantener viva la llama de las fiestas". Este año es especial para la Falla Mestre Serrano ya que cumple su 50 aniversario.

Sara Ortí i Calatayud dio el pistoletazo de salida a toda la programación fallera de este año con su discurso. El acto acabó con un castillo de fuegos artificiales.

Programación fallera de Paiporta

Los actos falleros continuarán el sábado 4 de marzo con la cabalga del nitot. El 10 de marzo después de la cremà del parot i trastos vells habrá un xocolatà. El domingo 12 los más pequeños disfrutarán con la despertà infantil así como otra xocolatà.

Ya en plena semana fallera, el 14 de marzo habrá una mascletà a cargo de Pirotecnia Gironina. Al día siguiente después de la plantà de las fallas infantiles habrá una mascletà de Pirotecnia Valenciana. Finalizará la jornada con la Nit de l ́albà.

Los días 16 y 17 de marzo habrá también mascletà de la Pirotecnia Gironina. El 18 será el turno de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats. Finalizará el día con la tradicional Nit del Foc.

El último día de actos falleros, el 19 de marzo, habrá mascletà y cerrarán las Fallas 2023 con la cremà de las fallas infantiles y grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí