Paiporta da inicio a las Fallas de 2022 con la celebración de la Crida

94 lecturas

Paiporta ha acogido este fin de semana su Crida, que da inicio de manera oficial a las Fallas de 2022 en la localidad. El acto, celebrado en la casa consistorial, ha sido presidido por las Falleras Mayores de Paiporta, Adriana Montoro y Sofía Aparisi; sus Cortes de Honor; la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat; la regidora de Cultura y Fiestas, Esther Torrijos, y el presidente de la Junta Local Fallera, Raúl Zamora.

Crida fallas Paiporta 2022Las seis comisiones paiportinas, encabezadas por sus falleras mayores y presidentes, han desfilado por la explanada del Ayuntamiento para acudir a la llamada a la fiesta de las Falleras Mayores de Paiporta.

Las representantes de la fiesta en Paiporta han estado acompañadas por centenares de falleras y falleros de todas las edades, que han disfrutado de un espectáculo de video mapping proyectado en la fachada del consistorio como gran novedad este año para este.

Crida fallas Paiporta 2022En sus discursos tanto la alcaldesa como las falleras de Paiporta invitaban a todo el mundo a volver a disfrutar de la fiesta, recordando la grandeza de las Fallas y su valor como tradición valenciana. También se ha querido tener un reconocimiento desde la corporación municipal al trabajo, esfuerzo y dedicación de las comisiones en época de pandemia.

La alcaldesa, Maribel Albalat, ha elogiado “la actitud responsable y solidaria, ayudando a la gente de Paiporta, de las seis comisiones falleras en este tiempo de incertidumbre que hemos vivido. Ahora, por fin, llega vuestro momento”.

Con un “Visca les Falles” acababa su discurso Adriana dando inicio de manera oficial a las fiestas josefinas de este año en Paiporta. El acto concluía con la interpretación solemne del himno de la Comunidad Valenciana y un castillo de fuegos artificiales que iluminaba la noche de Paiporta y su día grande.

Une vez celebrada la Crida, las actividades previas en los días grandes de Fallas continuarán con actividades para el público más pequeño, con una despertà infantil y xocolatà, domingo 6 de marzo, o o el Cant de l’Estoreta, por las calles del pueblo, jueves día 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí