Paiporta crea la Agencia Municipal de Colocación

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta pondrá en marcha en abril la Agencia Municipal de Colocación con la finalidad de intermediar en el mercado de trabajo, para ayudar a los vecinos desempleados a encontrar un empleo y facilitar a las empresas la contratación de las personas más indicadas a sus necesidades.
El actual Centro Asociado del Servef se transforma ahora en Agencia de Colocación "para afrontar los nuevos retos como el elevado número de desempleados que existen actualmente en Paiporta", según explica la concejal de Fomento Económico y Empleo, Amparo Ciscar. En diciembre de 2011, se registraron un total de 2.953 parados, 1.556 mujeres y 1.397 hombres. En concreto, 1.920 vecinos más que a principios de la crisis económica en el año 2007.

El Consistorio ha solicitado la creación de la Agencia de Colocación para que no desaparezca el servicio municipal de información, asesoramiento e intermediación laboral que se realiza en el municipio, desde 1990, como Agencia de Desarrollo Local y, desde 2004, como Centro Asociado del Servef. Un servicio, éste último, que se extingue por las nuevas políticas activas de empleo.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, espera que la implantación de la nueva agencia mejore la eficacia de este servicio público. "El nivel de paro nos parece inasumible y no nos resignamos a que los paiportinos no puedan disfrutar de su derecho a trabajar. Los desempleados son una prioridad y a ella dedicamos todos nuestros esfuerzos, sobre todo en parados de larga duración y jóvenes que aún no han accedido al ámbito laboral", añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí