Paiporta celebra la presentación de capitanías de comparsas moras y cristianas con fines solidarios

846

capitanías moras y cristianas paiportaLas comparsas moras y cristianas de Paiporta celebraron este fin de semana la presentación de las capitanías de 2016. Esta actividad se llevó a cabo en un concierto de música festiva a cargo de la Unión Musical, en el Auditorio Municipal. En el acontecimiento se cobró una entrada simbólica de un euro que permitió recaudar más de 430 euros destinados a la Asociación Miastènia de España (AMES) gracias a la información facilitada por la Concejalía de Cooperación Social y Voluntariado y la agrupación local de comparsas de Moros y Cristianos.

Esta Concejalía ha acordado con la organización del acontecimiento que, cada año, el dinero reunido se destinarán a una entidad benéfico-asistencial de Paiporta en turno rotatorio.

En la elección de capitanías, se dio a conocer que para este ejercicio, la capitanía cristiana la ejercerá Enrique Llinares i Alfaro, con la dama Pilar Arica i Yuste, de la Comparsa Templaris. La capitanía mora lo ostentará Stephen Manuel Vivas i Braunack, con la favorita Paqui Maestro i Camacho, de Ben.A Kies.

Las ocho comparsas de moros y cristianos de Paiporta premiaron a las niñas y niños que ostentan las capitanías de cada agrupación. Los reconocidos y reconocidas fueran Adrián Zanón, de los Beduïns, Mariola Garcia, de los Almuladis, Ainhoa Rodrigo, de Ben.A Kies, Gemma Cuenca y Raúl Penella, de los Almogàvers, y Cristina Odriozola, de los Cavallers.


La agrupación de comparsas entregó también reconocimientos a personas y entidades externas que los ayudan en su funcionamiento. Así, entregaron placas conmemorativas a la Unión Musical, por su apoyo en el apartado musical, al Ayuntamiento de Paiporta, al expresidente de la entidad, Raúl Penella, y a la presentadora del acontecimiento, la periodista paiportina Verónica March.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.