Paiporta busca nuevos miembros para su agrupación de Protección Civil

239 lecturas

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Paiporta busca nuevos miembros para trabajar por Paiporta, ayudando y colaborando en su seguridad y protección, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales

Protección Civil PaiportaEl voluntariado de Protección Civil de Paiporta está formado por personas físicas que, libre y desinteresadamente se integren en los Servicios de Protección Civil de este Ayuntamiento, donde desarrollarán las funciones propias de protección civil, establecidas en el Reglamento.

Deberán ser mayores de 18 años o a partir de 16 años con autorización materna/paterna. El procedimiento para acceder a formar parte de Protección Civil requiere de unos plazos y un curso.

El voluntariado de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil, prestan servicios de apoyo en actos de concurrencia masiva que tienen lugar en Paiporta como actos pirotécnicos (mascletás y castillos de fuegos artificiales); Festes Populars de Sant Roc; Carreras populares (Quarta i Mitja, Carrera Obstáculos, Carrera Discapacidad, etc.); actos falleros y colaborando en la cremà de las fallas; actos festivos organizados en las vías públicas; cabalgatas…

Los miembros de Protección Civil también llevarán a cabo la asistencia a simulacros, colaboración en emergencias y también prestará colaboración con otras agrupaciones de otras poblaciones.

Agrupación creada en 1994

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Paiporta nació en 1994 con las funciones principales de previsión, planificación, acción y protección física de personas, bienes y medio ambiente. En 2019 la agrupación local celebraba su 25 aniversario, sumando más de 250.000 horas de voluntariado altruista.

Las personas interesadas a formar parte de esta agrupación local pueden presentar de manera presencial su solicitud en la Oficina UNICA o a través de la  sede electrónica del ayuntamiento de Paiporta. La información completa de la campaña se puede consultar en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí