Paiporta aprueba por unanimidad el proyecto de centro de día de Villa Amparo por 2'1 millones

42 lecturas

El pleno municipal de Paiporta ha aprobado por unanimidad el proyecto de centro de día de Villa Amparo por valor de 2'1 millones de euros. Este es el paso previo a la redacción de los pliegos administrativos y la apertura de concurso público para adjudicar la ejecución de las obras.

Villa Amparo en PaiportaLas obras, según el proyecto aprobado, respetarán la fachada y la estructura básica de la antigua casa de campo de la familia Olcina, ubicada hoy en la zona verde más grande de Paiporta.

La consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas sufragará la actuación dentro del Pla Convivint a través de una delegación de competencias en el Ayuntamiento de Paiporta y de la dotación económica del proyecto. La inversión definitiva quedará definida con la adjudicación posterior al concurso.

De acuerdo con el proyecto, Villa Amparo será un centro de día para personas mayores dependientes equipado con todas las comodidades actuales y en consonancia con los estándares actuales de calidad e infraestructuras. La superficie total aprovechable será de más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, con 526 en la inferior y 498 en la primera. Tendrá también dos terrazas, una cubierta de 43 metros y otra al aire libre, de 36.

El futuro centro de día contará, entre las estancias más destacadas, con una sala polivalente de 100 metros, el comedor, con 83 metros, y la cocina, de 21. Peluquería, lavandería, guardarropa, almacenes, despachos y salas de reuniones completarán las instalaciones para hacer de este equipamiento público una referencia en la comarca.

Reivindicación histórica de la ciudadanía de Paiporta

Según ha explicado el concejal, Rafa Gadea, "continuamos avanzando en los trámites para hacer realidad una reivindicación histórica de la ciudadanía de Paiporta y un compromiso del equipo de gobierno, que lleva años trabajando en la rehabilitación de Villa Amparo, un edificio emblemático que se pondrá por fin al servicio de la ciudadanía»,

En Villa Amparo, además, "confluyen dos factores fundamentales, el de la recuperación de patrimonio público e histórico, y el de aumentar y mejorar los servicios a la ciudadanía, especialmente, para las personas más vulnerables, como son los y las mayores en situación de dependencia", según Gadea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí