Paiporta acogerá en noviembre a profesores del proyecto europeo Leonardo da Vinci

236

Paiporta acogerá en el mes de noviembre un encuentro de profesores del proyecto educativo europeo Leonardo da Vinci. El instituto La Senia junto a los centros Aveiro en Portugal, otro en Polonia y el de Brescia en Italia, pondrá en común las actividades que compartirán en las aulas estos institutos de Formación Profesional durante el curso 2011-2012 para favorecer la integración de sus alumnos en el mundo laboral.
Los cuatro institutos europeos intercambian experiencias y comparten dudas e inquietudes. Como explican las profesoras de La Senia, Fina Portal, Silvia Arroyo, Rosa Garrigós y Ana Martín, "hemos podido comprobar in situ que la tan cacareada ‘mundialización’ es una realidad acuciante a la que debemos enfrentarnos conjuntamente, compartiendo experiencias y temores".

En Paiporta, el proyecto se desenvuelve desde el año pasado bajo el título ‘Desarrollo de habilidades transversales como herramientas eficaces en la transición a la vida activa’ y pretende orientar a los jóvenes para que puedan satisfacer las condiciones empresariales en el ámbito europeo a la vez que potencian su uso del inglés.

Los profesores de estos centros tuvieron su última reunión en Italia en el mes de mayo y acordaron buscar actividades acordes a la demanda actual de las empresas con el fin de favorecer el empleo a los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.