Paiporta abre el plazo para matricularse en su centro de formación de adultos con nuevos talleres

107 lecturas

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta inicia el curso 2020-2021 con novedades, tanto en su oferta formativa como en cuanto a las medidas de prevención sanitaria que se aplicarán para hacer frente a la Covid-19.

El periodo de matriculación empieza este miércoles 2 de septiembre y finalizará el día 15 del mismo mes. Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula acudiendo en el Centro de Formación, en la tercera planta, en horario de mañanas de 9.30 a 13.30 horas, y por la tarde, entre las 16 y las 19.30 horas.

Moda, lenguaje de signos y mindfulness

Este año el centro ofertará seis grupos de Formación Básica, cuatro grupos de inglés del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas; diferentes niveles de valenciano, español o acceso en la universidad para mayores de 25 años; el taller de patchwork de la Asociación de Alumnos, así como hasta 14 talleres divididos en un total de 36 grupos.

En cuanto a los talleres, como novedad, este curso se ofrecerá costura y moda, lenguaje de signos, alimentación y salud nutricional o mindfulness. Se suman a otros talleres ya consolidados como por ejemplo fotografía, inteligencia emocional o pintura. Estas nuevas propuestas son el resultado del proceso participativo y de consulta pública que se realizó en el mes de febrero para configurar la oferta formativa del centro según las inquietudes e intereses de la población paiportina.

Mientras que la Formación Básica y los cursos empezarán el 17 de septiembre los talleres lo harán el 15 de octubre. También está previsto que se retomen después del verano los grupos de conversación e intercambio cultural Rogles de Babel, con grupos de inglés, francés, italiano, alemán y árabe.

Cómo es habitual, los cursos y talleres se realizarán a partir de un mínimo de personas preestablecido. Así mismo, la matrícula continuará abierta a lo largo de todo el año en el caso de los cursos que todavía tengan plazas disponibles. Además se garantizará el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección frente a la Covid-19 en todas las actividades, ajustando las plazas de cursos y talleres a la normativa vigente y disponibilidad de espacios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí