Padres, alumnos y profesores del Maestro Serrano salen a la calle para defender el puesto de su conserje

29 lecturas

Entre 200 y 300 personas entre padres, madres, alumnos y profesores del colegio público Maestro Serrano de Mislata salieron ayer a la calle para defender el puesto de trabajo de su conserje que lleva 21 años en el centro escolar. La oposición en el Ayuntamiento se sumó a la concentración.
Al parecer, el equipo de Gobierno ha decidido trasladar al conserje del Maestro Serrano a otro puesto y que su plaza la cubra una empresa privada. Una medida que ha sido rechazada por el Consejo Escolar del centro por boca de su presidente, Santiago Alcaide, quien advierte de que el personal de una empresa privada cambia a menudo y su implicación con la comunidad escolar “no sería la misma”.

En un comunicado, Alcaide ha defendido el trabajo y la implicación del conserje actual tras 21 años en el puesto y ha insistido en que ni él mismo entiende por qué se le va a trasladar a otro puesto manteniéndole el sueldo y multiplicando el gasto municipal ya que se contratará a otra persona para un puesto que ya está ocupado.

Argumentando que los trabajadores municipales que ocupan estos puestos en los colegios causan bajas e incumplimiento de sus funciones, el equipo de Gobierno pretende privatizar el servicio de Conserjería en los centros públicos. Una decisión que, según el PSPV, “supone un gasto extra a las arcas municipales, y deja una vez más constancia de que el PP y el alcalde Corredera no saben apretarse el cinturón, sólo despilfarrar el dinero”.

La manifestación, que tenía como objetivo la plaza del Ayuntamiento, se trasladó después al centro cultural de Gregorio Gea donde, a las 20.00 horas, se celebraba la Comisión Informativa de Educación. En el turno de ruegos y preguntas, el edil de EU, Salvador García de la Mota, preguntó al concejal responsable y presidente de la Comisión, Fernando Hernández, sobre este tema y pidió que bajar a la calle a explicar a las decenas de personas del Maestro Serrano que se encontraban concentradas los motivos de esta decisión.

Según han contado tanto el edil de EU como los del PSPV, Hernández descartó bajar a la calle asegurando que “lo que tenia que informar ya lo sabían los padres, los profesores y los directores y que no tenia nada más que decir”, según la versión de García de la Mota.

Acto seguido, el edil de EU y los del PSPV abandonaron la comisión para unirse a los manifestantes tras explicarles lo que había sucedido en la reunión. El relato caldeó los ánimos y los concejales del PP se quedaron en el edificio hasta que los manifestantes se marcharon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí