Pactem Nord y Caixa Popular firman un convenio para impulsar el desarrollo económico de l’Horta Nord

0
150

Caixa PopularEl Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Ocupación Territorial (Pactem Nord) y Caixa Popular han firmado recientemente un convenio de colaboración con la intención de estimular nuevas iniciativas emprendedoras en l’Horta Nord.

Héctor Bueno, en representación del Consorcio Pactem Nord, y José M. Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, fueron los encargados de formalizar la firma de dicho convenio. Pactem Nord ha atendido desde el año 2008 hasta octubre de 2014 a unas 1.085 personas que querían emprender una nueva actividad empresarial, constituyéndose en el territorio en este período 301 empresas, que han generado 330 puestos de trabajo entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

La cooperativa de crédito valenciana, consciente de la importancia que tiene en el tejido social y económico de las poblaciones donde se ubica, promueve y apoya los proyectos emprendedores y de autoempleo.

Caixa Popular ofrece vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar uno de estos proyectos, mediante la concesión de microcréditos. Las propuestas que se presenten llegaran a la entidad financiera a través de Pactem Nord.

Este convenio beneficia de forma especial a aquellos emprendedores que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de algún municipio de la comarca de l’Horta Nord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.