Pactem Nord premia 12 empresas y entidades con sus Distintivos a la Corresponsabilidad Territorial

7 lecturas

El Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord hizo entrega en el Centro Cultural la Marina de El Puig de los Distintivos Pactem Nord a la Corresponsabilidad Territorial. Que contemplan cinco categorías: Inserción laboral y gestión responsable de personas, Gestión de la Diversidad, Respeto y promoción del medio ambiente, Estudios e investigaciones e Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La primera de las categorías galardonadas fue la de “Inserción laboral y gestión responsable de personas”, en la que se concedieron tres distintivos a las prácticas presentadas por Ceeme, S.L, Outlog, S.L y Moncada Servicios Urbanos. En los tres casos se distinguió su labor en la inserción laboral de personas con especiales dificultades a la hora de encontrar un empleo, así como por la gestión humana y responsable de sus recursos humanos.

En segundo lugar fue el turno para la categoría “Gestión de la diversidad”, que se enmarca dentro del proyecto Shaping perceptions and attitudes to realise the diversity advantage (SPARDA), desarrollado conjuntamente entre el Consejo de Europa y la Unión Europea, con la colaboración de Pactem Nord. En ella se concedieron tres distintivos: uno de ellos para Dª. Milagros Lecuna, por sus publicaciones y proyectos dirigidos a promover el conocimiento y respeto entre las culturas; otro de ellos para la Asociación de Mujeres de la Cañada, por su compromiso solidario y por el desarrollo de múltiples iniciativas de apoyo a las personas inmigrantes; y el tercero para el Ayuntamiento de Paterna, por el proyecto "Paterna, ciudad integradora, ciudad responsable, hacia una comarca sostenible."

En cuanto a la categoría “Respeto y promoción del medio ambiente: l’Horta”, se hizo entrega de dos distintivos: el primero de ellos a la empresa Horta Viva, por un proyecto innovador y pionero creado a partir de la admiración por la huerta de Valencia, y el segundo al Ayuntamiento de Godella, por la iniciativa del "Mercat extraordinari de venda directa de productes de l'Horta"

En la categoría de “Estudios e investigaciones”, también se otorgaron dos galardones: uno al Ayuntamiento de Burjassot, por el "Estudio de condiciones de vida en el barrio de las 613 viviendas de Burjassot" y un segundo a la Panadería Dietética Avanzada, S.L, por sus esfuerzos e investigaciones dirigidas al colectivo de personas con intolerancia al gluten y pacientes con enfermedades del espectro autista en la elaboración de productos de panadería artesana.

En la categoría “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, el primero de los distintivos fue para la empresa Edypro, S.L, por su modelo de gestión y filosofía empresarial en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a sus políticas de conciliación, y el segundo para Norauto, S.A., por las medidas específicas en igualdad de género establecidas en su Plan de Igualdad de Oportunidades

Además, la entidad reconoció la labor de FRIAVI, SL, en la categoría de Inserción laboral y gestión responsable de personas, de Alquería El Magíster, de SADA p.a. Valencia S.A. y de Mon Orxata, SL, en la categoría de promoción del medio ambiente y de EDYPRO Fertilizantes, S.L. en la categoría de Estudios e investigaciones.

En total, el comité de selección ha distinguido doce buenas prácticas. Además, ha concedido una mención especial, que ha recaído en todos los técnicos y técnicas de los ayuntamientos y entidades colaboradoras del Consorcio Pactem Nord.

Los “Distintivos Pactem Nord a la Corresponsabilidad Territorial”, que celebran su tercera edición bienal, ponen de relieve aquellas prácticas responsables desarrolladas en la comarca de l’Horta Nord por empresas, asociaciones, entidades o cualquier otra institución de carácter público o privado, agradeciendo así el esfuerzo y compromiso asumido en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí