Pactem Nord atiende a más de 675 desempleados en los primeros cinco meses de 2013

3 lecturas

Los profesionales del Consorcio por el Empleo Pactem Nord, en estrecha colaboración con los recursos de empleo y servicios sociales de los ayuntamientos de la comarca, han recibido 748 derivaciones de personas desempleadas en los cinco primeros meses de este año 2013, atendiéndose un total de 676 personas que se han inscrito en la bolsa de trabajo de Pactem Nord.
En este periodo, fruto de la cooperación con la red de empresas colaboradoras de Pactem Nord, se han tramitado 75 ofertas de empleo para 116 puestos, a través de las cuales 29 personas han logrado un contrato de trabajo. Esta línea de trabajo, impulsada por los ayuntamientos y el programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, ha obtenido buenos resultados, aunque según explican desde el consorcio, “es necesario mejorar la calidad del empleo y reforzar dicha línea con nuevas convocatorias de ayudas o programas”.

En el marco de las acciones de cualificación y recualificación que se han puesto en marcha con objeto de apoyar a las personas desempleadas en sus procesos de búsqueda de empleo y de mejora de su empleabilidad, se han realizado diversas acciones de formación en colaboración con entidades como CERAI o la Fundación EIFOR. En estas acciones, encaminadas a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, a la formación en Agricultura ecológica o el Mantenimiento Básico, participan 81 alumnos. También se realizaron 2 jornadas de formación: ‘Marketing a través de las redes sociales’, en las que participaron 31 personas (comerciantes y PYMES de l´Horta Nord) y ‘Economía Social’, realizada en Meliana el día 6 de junio con el objetivo de reforzar las empresas y emprendedores en el ámbito de la economía social y de dar a conocer de primera mano varias experiencias prácticas y las ayudas existentes al sector.

Por otra parte, existe una amplia oferta formativa de más de 130 cursos a través de internet que, mediante la plataforma Aula Mentor del Ministerio de Educación, el Consorcio Pactem Nord pone a disposición de los ciudadanos de la comarca. 27 alumnos han realizado su matrícula en este periodo.

Otra de las líneas de trabajo que está impulsando Pactem Nord es la realización de talleres de orientación para la búsqueda de empleo en los municipios de l’Horta Nord. A estas acciones, de ‘Búsqueda de empleo a través de Internet’, ‘Búsqueda de empleo en l’Horta Nord’ y ‘Búsqueda de empleo en el extranjero’, han acudido 266 personas.

Por otra parte, el programa de emprendedores ha atendido a 123 personas entre talleres y atenciones individualizadas y ha premitido la creación de 18 nuevas empresas.

Paralelamente, la entidad sigue trabajando en la puesta en marcha de iniciativas en el sector primario, trasladando propuestas a la Diputación e impulsando iniciativas locales para la recuperación de cultivos. Además, se está preparando la II Feria Comarcal de Comercio, con la colaboración de Facenord que se celebrará los días 6 y 7 de julio en Alboraya, que presenta buenas expectativas de participación, así como otras Ferias Locales: Foios (15 y 16 de junio) y La Pobla de Farnals (26 al 28 de julio), y se está planificando ya el VI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres (prevista para finales de año).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí