Paco Alcácer enseña al Valencia el camino a la goleada en Vigo (1-5)

9 lecturas

Paco Alcácer y Dani Parejo 'hunden' al equipo revelación de la Liga | El Valencia CF se dio un festín de goles y fútbol en el hasta ahora sorprendente feudo del Celta | En Balaídos, donde el Real Madrid sudó sangre para ganar y el Barça fue goleado, los hombres de Nuno han machacado a los locales con una 'manita'

VCF/Redacción.- Pasó una auténtica galerna por Vigo, donde el Celta fue vapuleado por el Valencia CF contra todo pronóstico -las sensaciones por el lado valencianista no eran las mejores tras la derrota en Gante- con un impresionante 1-5. Magnífico encuentro de los de Mestalla, que completaron el mejor choque de la temporada con diferencia, muy superiores a un gran rival que estaba en un momento dulce de forma. Toda crisis permite una reacción, y si la conjura del vestuario blanquinegre ha surtido este efecto, lo único que cabe esperar es que esta reacción se perpetúe más allá de las tierras gallegas. Los artífices del 'milagro', el 'capi' Parejo y Paco Alcácer, con dos goles cada uno y un despliegue de juego y criterio futbolístico, y uno que siempre está ahí, empeñado en llenar el hueco dejado por Otamendi, Skhodran Mustafi, fue el encargado de cerrar el marcador con la 'manita' valencianista.

alcacer-gol

Nuno se jugaba el todo por el todo. En Valencia dejaba, de nuevo, a Negredo. El portugués, consciente de lo que eso significaba o no, insistía en apartar a uno de los 'niños mimados' de la afición -él sabrá por qué, porque a los periodistas nos tiene bastante despistados- con lo que un resultado adverso en Vigo podía garantizarle un recibimiento 'calentito' en Mestalla la próxima semana. Los otros 'olvidados' en Valencia eran Feghouli y Abdennour.

Con Feghouli en Valencia, Nuno colocó a Cancelo en su lugar. La velocidad y verticalidad del joven lateral portugués le permite adelantar su posición y actuar como extremo. Y lo que es el fútbol, en los primeros minutos esa banda derecha fue un peligro para el Celta y las incursiones del ‘2’ esta tarde naranja en Balaídos. Pero lo locales, que están en racha, forzaron tres saques de esquina seguidos con un ‘robo’ impresionante de balón de Jaume Doménech a Iago Aspas cuando éste iba a girarse para chutar.

andre-gomes

Pero este Valencia CF era otro muy diferente, nada que ver con el que decepcionó en la Champions ante el KAA Gent ni el de partidos anteriores en el campeonato de Liga. Jugaba bien, con ambición, con intensidad y tocaba con criterio.  Así en una acción hilvanada en ataque, Parejo se la puso a Alcácer, controló de maravilla y con la izquierda batió a Sergio. Golazo de los de Nuno ante un Celta sorprendido por este rival.

El partido tenía mucho ritmo. Los de Vigo imprimieron más velocidad y buscaron más a sus tres jugadores más en forma, Nolito, Orellana y Aspas, quien en el minuto 21, tras un saque de esquina, a punto estuvo de hacer el empate, pero no conectó bien el remate.

mustafi

La retaguardia valencianista se estaba mostrando segura y seria ante la avalancha ofensiva céltica. Hasta que un saque de esquina se rompió esa contundencia con tres remates de cabeza seguidos dentro del área hasta que le llegó a Augusto, muy cerca de Jaume, para hacer el 1-1. Un despiste general permitió al Celta igualar el choque en una fase en la que los locales estaban apretando. Un jarro de agua fría para los de Mestalla.

En los compases finales de la primera mitad se equilibraron las fuerzas y el Valencia CF se sacudió esa intensidad local con salidas fulgurantes. Nolito quiso adelantar a su equipo con un saque de córner olímpico, pero ahí se encontró con un rápido Doménech para despejar de puños.  Todo era posible.

gol-de-parejo

Así, una falta al borde del área sobre André Gomes fue decisiva. Dani Parejo vio a Sergio pegado a su palo izquierdo, agachado, buscando cómo ver el pie de su lanzador. Y el capitán, con un toque sutil y maravilloso, puso el esférico donde no podía llegar el meta céltico y marcó un golazo de escándalo. El ‘10’ hizo su tercer gol de la Liga y en un momento muy importante, ya que a los pocos segundos el colegiado pitó el final del primer asalto. Impresionante.

Tras el descanso y sin tiempo para casi nada llegó una inmensa alegría en forma de golazo de Paco Alcácer, el segundo de la tarde. No se llevaban treinta segundos y Jonny cedió a su portero sin darse cuenta que ahí estaba un depredador, que cogió el regalo, le hizo un amago a Sergio con una bicicleta, lo sentó y batió el marco céltico. Era el 1-3 en Balaídos y todo un recital del Valencia CF en Vigo.

Instantes después Paco Alcácer, muy trabajador y acertado toda la tarde, se inventó una acción de ataque con pase al hueco a Santi Mina, quien acababa de entrar por Bakkali, para que el joven delantero pudiera hacer el 1-4, pero se topó con el lateral céltico Jonny para enviar su remate a córner. El Valencia CF se defendía bien y salía muy rápido a la contra.

paco-alcacer

Pero el Celta no se daba por perdido y como era de esperar se desmelenó y en apenas unos segundos el poste, Doménech y Mustafi evitaron el segundo gol local. Sin embargo, sería el Valencia CF el que, de nuevo, destrozara el partido con el 1-4 obra de Dani Parejo, después de un brillante pase de Paco Alcácer, esta tarde omnipresente en todas las acciones de ataque. El capitán hizo el doblete en Vigo tras un toque sutil de puntera al que Sergio sólo pudo acompañar con la mirada.

El Valencia CF seguía dando una muy buena imagen en Vigo, sencillamente perfecta. El Celta, hasta esta tarde intratable, sucumbía con estrépito ante un gran equipo de Nuno que hizo el quinto de la tarde gracias a un gol de cabeza de Mustafi tras gran centro de Parejo. La afición local se frotaba los ojos al ver a su equipo y el marcador. Y es que este Valencia CF necesitaba ganar sí o sí y lo hizo como lo gran equipo que es.

vcf-gol

Al final, 1-5, goleada de escándalo del Valencia CF, un resultado que debe servir para reaccionar y para luchar otra vez por los objetivos que merece. Además, con una victoria ante el equipo que estaba más en forma en este inicio de temporada, por lo que aún tiene mayor mérito lo que ha hecho el equipo de Nuno en Balaídos.


FICHA TÉCNICA

Celta (1): Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Augusto, Hernández, Wass (Radoja, m. 67), Orellana, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, m. 74).

Valencia CF (5): Doménech, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo(Danilo, m. 80), Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, m. 52) y Paco Alcácer (Piatti, m. 67).

Goles: 0-1. M. 12: Paco Alcácer. 1-1. M. 24:  Augusto. 1-2. M. 45: Dani Parejo. 1-3. M. 47: Paco Alcácer. 1-4. M. 63: Parejo. 1-5. M. 78: Mustafi, .

Árbitro: Vicandi Garrido (comité País Vasco). Amonestó a Augusto del Celta, y a Javi Fuego, Gayà, Mustafi del Valencia CF.

Incidencias: Encuentro de la decimoprimera jornada de la Liga BBVA, disputado en Balaídos en una tarde primaveral en Vigo, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas.

DECLARACIONES DE PACO ALCÁCER AL FINALIZAR EL PARTIDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí