Pacma denuncia la colocación de lonas ilegales en la plaza de toros de Valencia

0
402

El Partido Animalista Pacma ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valencia a la empresa adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Valencia por incumplir la Ordenanza Municipal de Publicidad y la Ley de Patrimonio Histórico. Concretamente, Pacma denuncia la colocación de unas lonas publicitarias de la feria de fallas sobre la fachada de la Plaza de Toros, al tratarse de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural sobre el que está prohibida la colocación de publicidad u otros elementos que alteren estética o arquitectónicamente el inmueble.

“No sólo es que cubren buena parte de la fachada, ocultando los elementos característicos de la Plaza, sino que además las lonas están sujetas a la balaustrada con bridas que por la acción del viento podrían afectar a la misma”, ha declarado Raquel Aguilar, coordinadora de Pacma en Valencia. “Esperamos que el Ayuntamiento actúe con diligencia en esta ocasión, pues tenemos constancia de que el año pasado un ciudadano denunció este hecho, sin que la Administración actuara diligentemente, de manera que al realizarse la correspondiente inspección ya habían pasado las fallas por lo que evidentemente la publicidad ya había sido retirada” concluye Aguilar.

El Partido Animalista ha exigido en su denuncia no sólo la inmediata retirada de todas las lonas, sino la incoación de un expediente sancionador a la empresa gestora de la plaza por lo que considera una infracción grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.