PACMA convoca una concentración en Valencia por unas #FestesSenseBous

679

El partido animalista PACMA ha convocado para este próximo sábado 22 de febrero, a las 18:30 horas, una concentración en la Plaza de la Virgen para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la tauromaquia. Así lo ha anunciado el propio partido en un comunicado hecho público este martes.

Al acto acudirán Laura Duarte, presidenta de PACMA, y Raquel Aguilar, coordinadora provincial en Valencia y vicepresidenta del partido.

Las personas que se concentrarán en la Plaza de la Virgen exigirán el cumplimiento de la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, que prohíbe a los y las menores asistir y participar en actos taurinos. PACMA asegura que a pesar de esta ley, los niños y niñas acceden en toda la Comunitat a las plazas de toros y a este tipo de festejos taurinos, algo que según el partido animalista “supone una vulneración de los derechos de la infancia, según el Comité de los Derechos del Niño de la ONU”.

En la Comunitad Valenciana existen, además, escuelas de tauromaquia en las que los menores pueden asistir a clases para aprender “cómo torturar a un animal, estando expuestos a una actividad violenta que supone una violación de sus derechos a la integridad física y mental”, señala PACMA en su comunicado.

Por todo esto, y para exigir la celebración de unas #FestesSenseBous, el próximo sábado 22 de febrero PACMA ha convocado una concentración en València que se espera sea multitudinaria.

Se convoca esta concentración en puertas de la celebración de la tradicional Feria de las Fallas, que entre el 8 y el 19 de marzo llevará a la Plaza de Toros de Valéncia seis corridas de toros, una de rejones y tres novilladas con picadores. De ahí que PACMA reivindique justo ahora unas #FestesSenseBous en referencia a unas Fallas de València sin festejos taurinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.