PACMA anuncia que denunciará ante la Generalitat la moto torera del Barrio del Cristo

0
4573

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado ante la Generalitat la celebración de festejos taurinos ilegales, festejos no regulados y otros en los que se han cometido infracciones graves y muy graves.

Publiée par Peña Taurina " Los Barrieros" sur Samedi 25 août 2018

Entre ellos el celebrado el pasado 25 de agosto en el Barrio del Cristo se introdujo la ‘moto torera’, que fue anunciada públicamente. En el evento se incitaba a los participantes a que una vaca se dirigiese hacia una rampa dentro del recinto taurino, desde la que saltaba una moto sobre el animal, repitiéndose el salto en varias ocasiones. PACMA ha denunciado que esto supone la introducción de elementos con un riesgo para la seguridad y la integridad de las reses, expresamente prohibido en la normativa autonómica de bous al carrer.

Este es uno de los festejos taurinos que PACMA ha denunciado ante la Generalitat Valenciana durante este verano.

Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia, denunció que “una vez más, comprobamos la impunidad del sector taurino, que se siente legitimado para la comisión de actos ilegales y otros no regulados, siendo incluso capaz de publicitarlos y difundirlos públicamente, con el apoyo de representantes de las administraciones locales y la pasividad de la Generalitat“.

Aguilar recuerda que, según indica el propio reglamento de festejos taurinos tradicionales “la dirección del festejo corresponde al alcalde del municipio en el que se celebre, quien puede delegar tal atribución en un concejal de la corporación o designar a un funcionario de la Policía Local. Entre sus funciones se encuentran exigir el exacto cumplimiento del Reglamento y demás disposiciones vigentes y suspender o prohibir la celebración del festejo cuando concurran las causas de suspensión o prohibición previstas en este reglamento o en las normas reguladoras de los espectáculos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.