Pablo Andújar dice adiós al tenis en el ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge

59 lecturas

El tenis de alto nivel sigue brillando en una semana mayúscula en el Club de Tenis Valencia con motivo de la Copa Faulcombridge, que este año cumple 90 desde su creación en 1933. Este martes se completó la primera ronda del ATP Challenger 100 y ya entró en acción el castellonense Roberto Bautista (nº 62 del ranking mundial), cabeza de serie número 1 en Valencia. Buen partido el que disputó Bautista ante el italiano Andrea Vavassori, que no fue rival fácil, pero logró imponerse por 6-3, 6-4 ante la mirada de Pablo Andújar en unas gradas con una notable entrada.

Precisamente, Andújar horas más tarde tenía previsto su partido ante el madrileño Martín Landaluce para comenzar su último torneo como tenista profesional. Con toda la pista central llena apoyando al jugador del CTV, Andújar se despidió del tenis a sus 37 años en la temporada que cumple veinte años como profesional. El joven Landaluce se impuso al tenista de Cuenca, pero afincado en Valencia, por 6-3, 6-2. Tras el partido, llegó el momento del homenaje. Andújar estuvo acompañado en pista por sus hijos, que le entregaron un ramo, y de su mujer, mientras toda la grada aplaudía.

Pablo Andújar, homenajeado en su despedida del tenis profesionalLa victoria de Bautista en realidad fue la segunda lograda por la ‘Armada española’ en la jornada, ya que el primer en entrar en liza en la pista central fue Pedro Martínez, cabeza de serie número 7, que dio forma a un trabajo triunfo ante el sueco Elias Ymer, al que doblegó por un marcador final de 6-1, 3-6, 6-1.

En la central, mediada la tarde, llegó el turno para el duelo entre los italianos Fabio Fognini y Riccardo Bonadio, que se resolvió con el pase de ronda del segundo con un 2-6, 7-5, 6-1. Un partido que se alargó 2h10’ y fue antesala del encuentro más emocionante de la jornada entre Pablo Andújar y Landaluce.

En pista 1, Albert Ramos-Viñolas, tercer cabeza de serie del torneo, se cruzó con el argentino Marco Trungelliti. El español dio forma a un primer set victorioso por 6-2 y una segunda manga más costosa de superar resuelta en el tie-break 7-6(11). En esa misma cancha, hubo duelo de españoles con la victoria de Daniel Rincón ante Carlos López Montagud por 7-5, 6-4.

En pista 3, Miguel Damas no pudo avanzar de ronda ante el italiano Alessandro Giannessi (6-2, 6-4). Sin embargo sí pudo pasar a la siguiente fase del torneo en la Copa Faulcombridge Alejandro Moro (lucky loser), que se impuso a Sumit Nagal por 6-4, 6-3. Por su parte, Jozef Kovalik consiguió apear a Oriol Roca Batalla por 6-7(4), 6-3, 7-6(4).

En la pista 2, en el duelo de italianos, se impuso Raul Brancaccio a Salvatore Carusi por 6-1, 6-4 mientras que el también transalpino Andrea Pellegrino doblegó a Ivan Gakhov por 6-3, 6-1. Enfrentamiento en clave francesa el que hubo entre Pierre-Hugues Herbert y Corentin Moutet, con un triunfo del primero por 3-6, 6-4, 6-1.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí