Otros 15 municipios de l’Horta suscriben el convenio para su adhesión a a la Central de Compras de la corporación provincial

9 lecturas

Otros 15 de los 43 municipios que conforman la comarca de l’Horta han suscrito el convenio para su adhesión a a la Central de Compras de la corporación provincial para comprar productos de “primer orden, al mejor precio”. Con su adhesión, y las de otras 28 municipios de la provincia, ya son 180 los municipios adscritos a esta central de compras
En concreto los municipios adheridos son Albalat dels Sorrells, Alboraya, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Moncada, Puçol, El Puig y Rocafort, en l’Horta Nord; y en Horta Sud, Beniparrell, Massanassa, Paiporta, Sedaví y Catarroja.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito esta misma tarde con 43 ayuntamientos de las comarcas de L’Horta, La Ribera y Camp de Morvedre, su adhesión a la Central de Compras de la corporación provincial para comprar productos de “primer orden, al mejor precio”.

Un total de 180 ayuntamientos de la provincia se han adherido a este servicio que permite a los consistorios realizar sus compras de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.

En esta segunda sesión de firma de convenios, Rus ha mostrado su “orgullo” y “satisfacción” porque “la Diputación de Valencia es la primera diputación de España que crea una Central de Compras” y ha asegurado que “este servicio va a consolidarse durante el 2010, para que los consistorios puedan afrontar mejor las dificultades de la situación económica actual”.

Así, el presidente provincial ha señalado que “en pocos días se va a firmar un convenio con Iberdrola que permitirá que el coste de la luz para los ayuntamientos sea de hasta un 20% menos, lo que contribuirá a desahogar las cuentas de los consistorios valencianos”.

En la actualidad se ha licitado ya, la uniformidad de la policía local, los reguladores de flujo eléctrico y el suministro de energía eléctrica y, en los próximos meses se van a licitar también otros productos y servicios como; papel de oficina, telefonía móvil, equipamiento informático, camisetas de algodón, señales de tráfico, uniformidad de brigadas, equipamiento urbano y seguros.

El ahorro medio estimado que se espera obtengan los ayuntamientos con la adquisición de estos productos a través de la Central es al menos un 10% por debajo de su coste en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí