Ortí pide una reunión con el conseller tras conocer que Sanidad aplaza la ampliación del centro de salud

7 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha solicitado una reunión con el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para conocer cuales son los plazos previstos para la ampliación del centro de salud de la localidad tras conocer que desde la Conselleria de Sanidad se ha afirmado que, aunque la obra se realizará, no se acometerá en un periodo breve de tiempo.
Ante esta situación Ortí ha solicitado reunirse con carácter de urgencia con el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para reclamar el compromiso de realizar la obra lo antes posible y recordarle que su predecesor en el cargo, Luis Rosado, se comprometió con el municipio de Xirivella a realizar la ampliación.

La ampliación del centro de salud de Xirivella es una de las reclamaciones históricas de la población. Para realizar la obra era necesario disponer del solar contiguo al actual ambulatorio y que es propiedad del Ministerio. Desde que accedió a la Alcaldía Enrique Ortí se han sucedido las reuniones y los trámites municipales para intentar desbloquear el solar con el fin de que el Ministerio lo cediera para que la Conselleria de Sanidad hiciera la obra. “Actualmente, los trámites de cesión del solar por parte del Ministerio están muy avanzados”, aseguran desde el Consistorio.

Por su parte, el portavoz socialista, Josep Soriano, que fue quien reveló en el pleno que la Conselleria no tenía intención de acometer las obras como reconoció en una respuesta parlamentaria al diputado del PSPV Ignacio Subías, ha declarado que la noticia "no es buena para Xirivella pero demuestra lo que siempre ha dicho el PSPV: que la Conselleria nunca ha tenido una intención clara de ampliar el centro de salud".

En ese sentido, Soriano, alcalde hasta las elecciones de 2011, ha insistido en que los trámites de cesión de los terrenos han sido largos debido a las trabas puestas por la Conselleria. El actual alcalde, sin embargo, ha acusado a los socialistas de no haber presionado lo suficiente al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero para que cediera los terrenos durante su mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí