Ortí invita a Soriano a que se reúna con Intervención para que le expliquen la deuda de 32 millones

4 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha invitado al ex alcalde socialista, Josep Soriano, a acudir al Ayuntamiento y reunirse con la interventora municipal “para que sea ella quien le explique la deuda de 32 millones que tiene el Ayuntamiento, deuda que se duplicó en la etapa en la que estaba él de alcalde”, afirma Ortí.
Según Ortí, lo que Soriano está intentando hacer poniendo en duda la deuda es “esconderse de la realidad en la que él y su gobierno han dejado el Consistorio”. El alcalde popular recuerda que “toda la información sobre la deuda está al alcance de todos los vecinos” y aseguró que “Soriano, con estas declaraciones, realiza un intento a la desesperada de reafirmar su liderazgo político en el partido”.

Según el PP de la población, “durante los años que estuvimos en la oposición nunca nos contestaron a ninguna de nuestras preguntas, nos ocultaron la deuda porque la deuda oficial que nos decían ha resultado ser el 60% de la real”. Así, Ortí ha defendido que su Gobierno “sí es transparente y, sobretodo, responsable, tomando medidas de ajuste para solucionar el embrollo que han hecho en el Ayuntamiento”.

El alcalde de la población afirmó también que “el discurso fácil del PSPV de hacer creer que el PP solo hace que quejarse de la deuda, sólo intenta desviar la atención ante una realidad que no es otra que una deuda de 32 millones de euros y un trabajo del equipo de gobierno para restablecer la situación de equilibrio económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí