Ortí argumenta que su Gobierno dejó el expediente del IES listo y a expensas de la Conselleria

7 lecturas

El Partido Popular de Xirivella ha denunciado que el alcalde socialista, Michel Montaner, ha mentido a la comunidad educativa del IES Ramon Muntaner al afirmar que la adecuación del Instituto está fuera de plazo “cuando eso no es cierto”. Según el PP, que ha recordado que el tripartito llevaba en sus programas renunciar a esta obra y optar por un instituto nuevo, “es sorprendente que la primera medida adoptada por Montaner sea pedir una prórroga para la obra del IES Ramon Muntaner cuando ni siquiera ha comenzado”.

Según explicó el ex alcalde popular, Enrique Ortí, “no deja de ser asombrosa la incapacidad gestora del Michel Montaner que ya está pidiendo prórrogas. ¿Acaso da por hecho que la nueva Conselleria no va a cumplir los plazos previstos?”.

Ortí ha exigido a Montaner y a su concejala de Educación, que soliciten a la Conselleria de Urbanismo y a la Conselleria de Educación agilidad en los trámites que faltan para su construcción, es decir, la aprobación definitiva de la modificación del Plan General para que los terrenos tengan la calificación necesaria y la licitación.

“Nosotros dejamos el expediente del IES con la autorización por parte de la Conselleria de Hacienda del cambio de financiación del Plan Confianza para la adecuación del IES Ramon Muntaner por un importe de casi 5 millones de euros y el proyecto redactado y a punto de licitarse. Ahora deberá ser el nuevo alcalde quien vaya a las Consellerias a demandar que liciten ya la obra”, ha explicado el portavoz del PP.

Ortí ha exigido a Montaner “sinceridad en sus declaraciones, que no mienta, y sobre todo que vaya a las nuevas consellerias a presionar para que los dos trámites que faltan, se agilicen al máximo, ya que hasta el proyecto de ejecución y pliegos de licitación están redactados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí