Orriols en Lucha recurre al humor y a Halloween para denunciar que "Orriols sí que da miedo"

294 lecturas

Con motivo de la celebración de Halloween, la plataforma ciudadana Orriols en Lucha ha lanzado una campaña de movilización en redes sociales para sumar fuerzas al movimiento vecinal en la reivindicación de actuaciones efectivas para la mejora del barrio.

Con un toque de humor, la entidad quiere llamar la atención sobre el abandono institucional de Orriols y el deterioro que conlleva en materia de seguridad ciudadana y confortabilidad para el vecindario.

Según explica la portavoz de la plataforma Orriols en Lucha, Mari Carmen Tarín, “no queremos cambiar de barrio, queremos que el barrio, nuestro barrio, cambie. Y para conseguirlo se necesita del movimiento vecinal, de la implicación de todas y todos para encontrar la manera de que las instituciones nos escuchen y actúen”,

Entre las peticiones concretas que quiere materializar la plataforma destaca la recuperación de la mesa interconcejalías que tras meses de insistencia se logró articular con el anterior gobierno municipal en el ayuntamiento de València, “y ha demostrado ser una buena herramienta para acercarnos más a las soluciones para Orriols y que el actual ayuntamiento se niega a poner en marcha”.

Oriols en Lucha ha recordado que fruto de este trabajo se han conseguido actuaciones importantes como el inicio de las obras de la supermanzana, la apertura de la calle Agustín Lara que ha acabado con el conocido como 'agujero de la vergüenza', la apertura de una oficina del proyecto 'Infancia y familias' de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) y una mayor presencia policial para garantizar la seguridad del barrio.

Listado de 14 reivindicaciones y propuestas

Asimismo, según explica la portavoz de la plataforma Orriols en Lucha, quedan muchas materias pendientes “para conseguir un barrio más amable y habitable. Algunas promesas que estaban en fase de elaboración por el anterior gobierno municipal en las que no vemos avance son la remodelación de la plaza Esteban Dolz del Castellar, la plantación de 130 árboles en tres de las principales calles de la barriada y la puesta en marcha de los huertos urbanos”.

En este sentido, la entidad ya ha hecho llegar al nuevo equipo municipal en el ayuntamiento de València un listado de 14 reivindicaciones y propuestas en materia social, urbanística, de apoyo al comercio local, de movilidad, seguridad y convivencia, entre otras.

Nueva concentración este 31 de octubre

Para mantener vivas estas reivindicaciones y visibilizar que la lucha vecinal no se rendirá hasta conseguir un Orriols seguro, diverso y digno, la entidad se reúne cada semana en la plaza de la Ermita, habitualmente los miércoles. Esta semana la cita será el martes 31 de octubre para dar apoyo a la actividad que realizará el alumnado del CEIP Professor Bartolomé Cossío, que durante esa tarde celebrará Halloween con un recorrido por los comercios y las asociaciones del barrio.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí