L'Orquestra de l'Horta Sud busca violinistas para reforzar su sección de cuerda para su temporada 2023

269 lecturas

L'Orquestra de l'Horta Sud afronta su segundo ejercicio de funcionamiento con nuevos proyectos a la vista. Por eso, y tras los primeros meses de 2023 en los que se han producido nuevas incorporaciones de alumnado, el equipo técnico de l'Orquestra de l'Horta Sud lanza una convocatoria especial para estudiantes de violín, con el objetivo de reforzar la sección de cuerda.

orquesta horta sudLa formación, que ya supera los 50 alumnas y alumnos de la comarca, tras las nuevas incorporaciones de este año, tendrá en 2023 un programa que combinará encuentros formativos y conciertos en diferentes municipios.

Por ese motivo, el equipo técnico de l'Orquestra de l'Horta Sud, capitaneada por el catedrático del Real Conservatorio de Madrid, Juan Luis Martínez; el director del centro autorizado de Alaquàs, Enric Parreño y la coordinación académica del profesor Óscar Abad, quiere reforzar la sección de cuerda.

Respecto a las actividades a la vista, l'Orquestra de l'Horta Sud actuará próximamente en Alaquàs (el día 22 de abril a las 20 horas en el Castell) y Aldaia, además de celebrar una jornada de tecnificación en Picassent. El calendario se completará con otras actividades similares en diversos municipios.

Proyecto nacido en 2022

L'Orquestra de l'Horta Sud es un proyecto de alta formación y tecnificación dirigido a estudiantes de los conservatorios de la zona. Nació en 2022 fruto de una convocatoria pública, con el respaldo de la Mancomunitat de l'Horta Sud y Caixa Popular, así como algunos ayuntamientos de la comarca y alguna empresa privada.

Parreño y Abad han explicado que “comenzar un proyecto de cero no es fácil pero la implicación y la profesionalidad del profesorado está consiguiendo que sea una experiencia muy interesante para el alumnado y estamos convencidos de que se va a convertir en la formación de referencia en l'Horta Sud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí